CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Christian Eriksen se encuentra en condición estable después de colapsar en partido de la Eurocopa 2020

Por Matias Grez

(CNN) -- El futbolista danés Christian Eriksen se encuentra en condición estable después de colapsar durante la primera mitad del partido de la Eurocopa 2020 de Dinamarca contra Finlandia en Copenhague.

El partido fue suspendido tras los esfuerzos prolongados del personal médico para resucitar a Eriksen con RCP y un desfibrilador después de que cayera al suelo durante un saque de banda, poco antes del final de la primera mitad.

"Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se produjo una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET", dijo el organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, en un comunicado en Twitter.

"El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado".

Christian Eriksen de Dinamarca colapsó en la cancha 1:43

La UEFA anunció más tarde que el partido se reanudaría.

publicidad

"A raíz de la solicitud hecha por los jugadores de ambos equipos, la UEFA acordó reiniciar el partido entre Dinamarca y Finlandia esta noche a las 20:30 CET (TBC)", se lee en el tuit.

Luego, la UEFA aseguró que se jugarán cinco minutos al final de la primera mitad y que "luego habrá un descanso de cinco minutos seguido de la segunda parte".

Después de su colapso, los compañeros daneses de Eriksen formaron un muro a su alrededor para cubrir a la estrella del Inter de Milán de los observadores mientras recibía tratamiento. Los jugadores de ambos equipos, así como los hinchas en el estadio, estaban visiblemente angustiados cuando Eriksen era atendido por médicos.

Muertes súbitas que sacudieron al fútbol 1:40

"El partido de la UEFA EURO 2020 en Copenhague ha sido suspendido debido a una emergencia médica", indicó la UEFA en un tuit anterior.

Eriksen finalmente fue sacado en camilla de la cancha después de varios minutos, siendo protegido de los observadores por los médicos que sostenían mantas.

Crédito: Martin Meissner - Pool/Getty Images

El periodista Mattias Karen informó que los fanáticos finlandeses dentro del estadio comenzaron a corear "Christian", a lo que todos los fanáticos daneses respondieron "Eriksen".

El centrocampista de 29 años juega en la actualidad en el Inter de Milán, y se mudó a la Serie A en 2020 después de siete años con Tottenham Hotspur en la Premier League inglesa.

El danés, que tiene más de 100 partidos con la selección de su país, pasó por las categorías inferiores del Ajax y comenzó su carrera profesional con el club holandés.

El incidente del sábado recordó el colapso de Fabrice Muamba en 2012, después de que el futbolista sufriera un paro cardíaco durante el partido de la Copa FA del Bolton en 2012. Muamba finalmente se recuperó, pero tuvo que acortar su carrera como jugador.

"Por favor, Dios", tuiteó Muamba tras el colapso de Eriksen.

"Todos nuestros pensamientos están con Christian Eriksen y su familia", tuiteó su antiguo club Tottenham, mientras que su compañero en el Inter de Milán Ashley Young escribió: "POR FAVOR, HERMANO, POR FAVOR".