CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Reacciones al quinto aniversario del tiroteo en el club nocturno Pulse

Por -CNN-

(CNN) -- Funcionarios locales, estatales y nacionales reaccionan al quinto aniversario de la masacre de junio de 2016 en el club nocturno Pulse de Orlando, Florida, cuando un hombre armado mató a 49 personas, en su mayoría latinos.

El bar de Orange Avenue era un club nocturno conocido por sus shows drag y “Noches Latinas” con bachata. Uno de los pocos lugares donde latinos de la comunidad LGBTQ podían sentirse como en casa.

La propietaria de Pulse Nightclub, Barbara Poma, quien ahora es directora ejecutiva de OnePulse Foundation, dijo que el problema de la violencia armada y el odio solo ha empeorado en los últimos años.

Poma le contó a CNN que había creado Pulse Nightclub como un espacio seguro y feliz para la comunidad LGBTQ+, un lugar al que podían traer a sus padres. Ella dijo que las víctimas de esa noche incluían padres que estaban ahí con sus hijos LGBTQ+.

Poma afirmó que es un honor conocer a todas las víctimas a través de sus familias. En este quinto aniversario Poma pasará la tarde con los sobrevivientes y las familias de las víctimas, antes del evento en conmemoración a las víctimas en el Pulse Interim Memorial.

Tiroteos en cifras, un año oscuro en Estados Unidos 1:11

Estas son algunas reacciones en redes sociales al quinto aniversario del tiroteo en el club Pulse Nightclub.

publicidad

La comunidad reacciona en memoria a la tragedia en el Pulse

El presidente de Estados Unidos Joe Biden compartió el siguiente mensaje en Twitter: "Hace cinco años, sufrimos el ataque más mortífero que afectó a la comunidad LGBTQ+ en nuestra historia. En cuestión de minutos, Pulse Nightclub pasó de ser un lugar de aceptación y alegría a un lugar de dolor indescriptible. Al recordar a los que perdimos, debemos volver a comprometernos a honrarlos con acciones."

La cuenta de Pulse Orlando escribió el siguiente mensaje e invitó a las personas a unirse a las 7:00 p.m. (hora de Miami) al evento virtual para conmemorar los 5 años de la tragedia en Pluse: "Hoy recordamos a los 49 Ángeles, honramos a los sobrevivientes y a los valientes equipos de primeros auxilios y de trauma que sacrificaron tanto para salvar a tantos".

La organización Human Rights Campaign (HRC) que lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ escribió en Twitter: "Han pasado 1.826 días. 1.826 días desde que un hombre armado mató a 49 personas inocentes en Pulse en Orlando. Sin embargo, el Congreso no ha implementado una legislación de sentido común sobre seguridad de armas". La organización también compartió fotografías de los fallecidos durante el tiroteo.

 

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer escribió en Twitter: "Nuestra comunidad siempre recordará a los 49 ángeles que se llevaron en este día hace cinco años. Enviamos nuestro amor a sus familias, amigos y todos aquellos que perdieron a alguien especial para ellos el 12 de junio de 2016".

El sheriff del condado de Orange y exjefe del departamento de policía de Orlando, John Mina escribió en Twitter: "Hoy hace 5 años nuestra comunidad fue devastada por la tragedia en Pulse. 49 ángeles perdidos. Seguimos apoyando y orando por sus familiares y amigos. El amor vence al odio, la luz vence a las tinieblas".

La Oficina del Sheriff del condado de Orange compartió un tuit que dice: "Nunca olvidaremos lo que sucedió aquí el 12 de junio de 2016".

El Departamento de Policía de Orlando compartió una serie de fotos en Twitter y escribió: "HONRANDO A LOS 49: Esta mañana, el subjefe Jim Young se unió
al alcalde de Orlando Buddy Dyer, al comisionados Gray, Ortiz, Sheehan y Stuart y al Departamento de Bomberos de Orlando para presentar sus respetos a las vidas perdidas durante Pulse hace 5 años en una ceremonia conmemorativa privada en el cementerio de Greenwood.

El Departamento de Policía de Orlando escribió en Twitter: "Recuerdo de Pulse: "Más de 300 oficiales y múltiples agencias respondieron en este día hace 5 años, pero todos fuimos impactados por este momento que cambió nuestra ciudad para siempre. Nuestra comunidad se unió como una para sanar, amar, abrazar, honrar".

El jefe de policía de Orlando, Orlando Rolón, comentó en Twitter: "En este día, y todos los días, recordamos las 49 vidas inocentes tomadas el 12 de junio de 2016. Nuestra comunidad ha demostrado cómo el amor prevalecería en honor a los ángeles que perdimos. Que siempre nos unamos en su memoria. No dejaremos que el odio gane".

https://twitter.com/OrlandoPDChief/status/1403594401880985601

La congresista demócrata Val Demings escribió en Twitter: "Esta mañana, mientras lloramos el quinto aniversario del tiroteo en Pulse, nos despertamos con la noticia de que 13 personas fueron asesinadas en Austin. La seguridad del pueblo estadounidense debería ser nuestra máxima prioridad. Es posible un futuro mejor". Demings indicó la necesidad de proteger a la comunidad LGBTQ y trabajar para construir una nación que proteja y valore la vida.

Por su parte, el equipo de la NBA, Orlando Magic compartió este mensaje en su cuenta de Twitter: "Hoy, recordamos a las 49 víctimas que trágicamente perdieron la vida en el club nocturno Pulse el 12 de junio de 2016. Nos unimos a la comunidad LGBTQ+ para honrar a esas víctimas al difundir amor, bondad y compasión en toda la comunidad de Florida Central".

El gobernador de Florida Ron DeSantis escribió en Twitter: "Hace cinco años, un terrorista inspirado por ISIS se llevó 49 vidas inocentes en el Pulse Nightclub de Orlando. Florida honra los recuerdos de aquellos que fueron asesinados en uno de los días más oscuros de la historia de Florida".

El senador republicano de Florida Marco Rubio compartió un video y escribió en Twitter: "Hoy hace cinco años el terrorismo yihadista radical alcanzó Florida. Oramos por aquellos que perdieron a sus seres queridos en el ataque terrorista más mortífero en suelo estadounidense desde el 11 de septiembre".

La cuenta de la ciudad de Wilton Manors en Florida compartió el siguiente mensaje: "Hoy se cumplen 5 años desde el tiroteo en el Pulse Nightclub en Orlando. En honor a las 49 vidas perdidas y los afectados por el trágico tiroteo, el 6/12 ha sido considerado un día de amor y bondad. Island City es una comunidad que abraza la diversidad y defiende la igualdad".

La alcaldesa del Condado de Miami-Dade Daniella Levine Cava compartió el siguiente mensaje: "Mi corazón permanece para siempre con las 49 hermosas almas que nos quitaron en Pulse, nuestros vecinos en Orlando y toda nuestra comunidad LGBTQ aquí en casa y en todo el mundo".

Una organización que lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+ en Puerto Rico compartió el siguiente mensaje, seguido de los nombres de las víctimas del tiroteo en Pulse.

https://twitter.com/lgbtpr/status/1403694143386181634

Natasha Chen, Kevin Conlon, Melissa Alonso contribuyeron a este reportaje.