CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tenis

Novak Djokovic es campeón del Roland Garros y suma 19 Grand Slam

Por CNN Español

(CNN Español) -- El tenista serbio Novak Djokovic ganó este domingo la final del Roland Garros, con lo que sumó en su palmarés un total de 19 coronas de Grand Slam.

Djokovic ganó en cinco sets 6-7(6), 2-6, 6-3, 6-2, 6-4 contra el griego Stéfanos Tsitsipás, que llevó al límite al número uno del mundo.

publicidad

Tsitsipás, número 5 del mundo, se puso adelante del serbio luego de ganar los dos primeros sets. Sin embargo, Djokovic vino de atrás y ganó tres sets consecutivos.

Djokovic va por los más grandes

Con esto, Novak se pone a un solo Grand Slam de los máximos ganadores de la historia, que son Roger Federer y Rafel Nadal con 20 títulos.

Djokovic se convirtió en el primer jugador de la era abierta en ganar un título de Grand Slam tras remontar dos veces de dos sets en contra.

También se convirtió en el primer hombre de la era abierta y el tercero de la historia en ganar cada uno de los cuatro torneos de Grand Slam al menos dos veces (Roy Emerson y Rod Laver lo hicieron antes).

Djokovic intentará igualar el récord masculino de individuales en Wimbledon, que comienza el 28 de junio.