CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 14 de junio: En Nicaragua la detención de opositores no se detiene

Por CNN Español

La crisis política en Nicaragua continúa con las detenciones de opositores. Benjamín Netanyahu deja de ser el primer ministro de Israel. Todavía no hay ganador oficial de las elecciones en Perú. Biden se reunirá con Putin. La Copa América comenzó en medio de la polémica. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Ya son 12 opositores detenidos en Nicaragua

La Policía Nacional de Nicaragua informó este domingo que detuvo a cuatro líderes opositores, acusados de ser investigados de acuerdo con la Ley No. 1055 “Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz”. Con estas detenciones ya son 12 los líderes arrestados en menos de dos semanas.

2

Israel tiene nuevo primer ministro

Naftali Bennett prestó juramento el domingo en el cargo de primer ministro de Israel, luego de una reñida votación en el parlamento en la que ganó 60 a 59. Su victoria pone fin a 12 años de poder de Benjamín Netanyahu, quien atacó a sus rivales políticos por la designación de un nuevo gobierno. Conoce más sobre esta decisión y la coalición que lidera Bennett al asumir el cargo.

 

3

Una semana de incertidumbre en Perú

Ha pasado una semana desde el día de las elecciones en segunda vuelta para elegir presidente en Perú. Pese al avance en el cómputo de actas, las autoridades electorales no han nombrado un ganador oficial. Mientras tanto, Keiko Fujimori y Pedro Castillo han hecho llamados por irregularidades en algunas mesas. Rafael Romo analiza esta situación con el abogado José Ugaz.

 

publicidad

4

Una semana agitada para Biden

El presidente de Estados Unidos continúa en su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo y tras reunirse este fin de semana con los líderes del G7 y la reina Isabel II, Joe Biden se reunirá este lunes con aliados de la OTAN y con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el miércoles en Ginebra con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

 

5

Una Copa América no exenta de polémica

Comenzó a rodar el balón de la Copa América en Brasil. Y mientras la selección de Brasil derrotó a Venezuela y Colombia hizo lo mismo con Ecuador en lo futbolístico, el país sigue registrando cifras preocupantes en la pandemia, con casi 80.000 nuevos contagios diarios y más de 2.000 muertes adicionales reportadas en un solo día. La Conmebol, organizadora del torneo, defiende sus medidas de bioseguridad cuando se han presentado contagios en algunos equipos participantes.

La Copa América está bajo la amenaza del covid-19 2:12

 


A la hora del café

La mujer que pasó la cuarentena sola en el Ártico

Conoce la historia de Valentina Miozzo, quien vio cómo la pandemia transformó su trabajo en turismo y terminó viviendo en una parte remota de Noruega.

Cómo funciona la minería de bitcoins

¿Qué es el minado de bitcoins y cómo funciona? Te explicamos cómo funciona el proceso y por qué ha sido fuertemente criticado por los ambientalistas.

¿Qué debes hacer cuando te pagan?

Tener un plan regular al recibir tu sueldo te permite hacerte cargo de tu dinero de la mejor manera, según tus necesidades. Conoce cómo crear una rutina para este propósito.

Descubre una estrella gigante que parpadea dentro de la Vía Láctea

Parpadea cerca del centro de nuestra Vía Láctea como un faro estelar, según nuevas observaciones de los astrónomos. Está a más de 25.000 años luz de la Tierra.

El insólito caso de un buzo que fue engullido por una ballena

Michael Packard estaba sumergido a unos 13 metros y de repente todo se oscureció. Este es el relato de un hombre que fue escupido por una ballena jorobada.


La cita del día

“Hugo Chávez tenía dos cosas: primero, era mucho más carismático que Nicolás Maduro; y, después, tenía una clara visión ideológica de hacia dónde quería llevar a Venezuela. En el caso de Maduro se trata sencillamente de un dictadorzuelo”

Lo dijo el periodista y presentador Jorge Ramos en entrevista con Marcelo Longobardi, en donde habló de sus diálogos con Chávez y Maduro, las protestas en Colombia y la política de México.

Las diferencias entre Chávez y Maduro, según Jorge Ramos 0:51

La cifra del día

1.000 millones

Más de mil millones de dosis de vacunas contra el covid-19 para el resto del mundo es lo que prometieron las naciones más ricas del planeta al finalizar la cumbre del G7. El anuncio fue hecho por el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.


La selección del día

10 maravillas para regalarle a papá

Si aún no tienes el regalo para el Día del Padre, aquí te dejamos algunas ideas a buen precio.


Y para terminar…

Un niño actúa de entrenador de Novak Djokovic y el tenista le regala su raqueta

Novak Djokovic logró este domingo su decimonoveno título de torneos de Grand Slam. Además del sorprendente logro, una noticia que acaparó la atención en redes sociales es la entrega de una de sus raquetas a un niño que le habría brindado consejos durante su partido de campeonato.

Djokovic regala raqueta a niño que actuó de su entrenador 1:00

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.