CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Seguridad

A medida que se reanudan los vuelos, ya se han reportado 3.000 casos de pasajeros revoltosos

Por Gregory Wallace

(CNN) -- Las autoridades han recibido más de 3.000 informes de pasajeros revoltosos en aviones este año, dijo la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) a CNN el lunes. 

El fuerte aumento en el mal comportamiento e incluso el incremento de los pasajeros violentos incluye 2.300 informes de que los pasajeros se negaron a cumplir con el requisito federal de usar mascarillas faciales en los aviones. El mandato también se aplica a otros modos de transporte colectivo, como los autobuses.

La FAA dijo que ha identificado posibles violaciones hasta ahora en 465 de los 3.000 casos y ha comenzado a tomar medidas de cumplimiento en 57 casos. 

La agencia ha dado a conocer públicamente los detalles de 23 incidentes y ha anunciado multas propuestas por un total de más de US$ 400.000. La multa individual más grande se propuso por US$ 52.500. 

El último pasajero rebelde de alto perfil fue un asistente de vuelo de Delta Air Lines fuera de servicio que supuestamente usó el sistema de intercomunicación del avión y agredió a otros dos asistentes de vuelo.

publicidad