CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Descubren más de 30 kilos de cocaína en un crucero en la Florida

Por Eric Levenson

(CNN) -- Los servicios de seguridad de un crucero descubrieron 69,5 libras (31,5 kilos) de cocaína a bordo del barco la semana pasada y entregaron el botín a los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) al atracar en un puerto de Florida, dijo la agencia en un comunicado.

Agentes a bordo del crucero alertaron a los agentes de CBP asignados al puerto marítimo de Port Everglades que durante una inspección habían encontrado bolsas de basura con paquetes en forma de ladrillo en un espacio vacío del barco.

El 6 de junio, los agentes de CBP se reunieron con los funcionarios y el equipo de seguridad del crucero durante una parada de mantenimiento en Port Everglades y los paquetes de polvo blanco dieron positivo en cocaína, dijo CBP.

El Equipo de Control de Carga Táctica Avanzada de CBP realizó una "inspección minuciosa" del barco y no encontró ningún otro material de contrabando, dijo la agencia.

Dylan DeFrancisci, director portuario de operaciones de campo de Port Everglades / Fort Lauderdale, elogió la operación que descubrió la cocaína.

"Esta incautación es indicativa de la excelente colaboración que tiene CBP con nuestros socios de la industria para detectar e interceptar el contrabando de drogas ilegales en nuestra nación", dijo DeFrancisci en un comunicado. "Nuestros agentes se esfuerzan diariamente por desarrollar y mejorar nuestras asociaciones con otras agencias de aplicación de la ley, socios de la industria y ciudadanos de nuestra comunidad para detener la actividad delictiva en nuestras fronteras, ya sea terrestre, aérea o marítima".

publicidad
Crucero de Royal Caribbean vuelve a zarpar 0:37

CBP dice que incautó alrededor de 3.677 libras de drogas (1,6 toneladas) en un día cualquiera en 2020.

Este último descubrimiento se produce cuando las vacunas de covid-19 han abierto la puerta para que los cruceros realicen pruebas de operación.

Los cruceros en aguas de EE.UU. se suspendieron en marzo pasado, por una orden de no navegar emitida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés). El mes pasado, los CDC emitieron pautas actualizadas que permiten a los operadores de cruceros comenzar viajes simulados con pasajeros voluntarios.

Algunas compañías de cruceros han reanudado sus operaciones en otras partes del mundo, incluidas MSC Cruceros y Costa Cruise Lines en Europa. Muchas líneas apuntan a mediados del verano para reanudar la navegación en aguas estadounidenses, siempre que puedan cumplir con los requisitos de los CDC.

Ryan Prior de CNN contribuyó a este informe.