CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 15 de junio: Así se prepara Biden para reunirse con Putin

Por CNN Español

Preocupación por variante peligrosa del coronavirus. Energía nuclear en el mundo: ¿cuántos reactores tiene cada país? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Biden se prepara para las tácticas de Putin 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, usa su tiempo fuera de las reuniones en su gira europea esta semana para preparativos intensos antes de sus conversaciones con Vladimir Putin, según funcionarios, mientras trabaja para evitar los escollos que enfrentaron sus predecesores en enfrentamientos con el líder ruso.

2

ANÁLISIS | La democracia de Nicaragua se está desmoronando

La ya frágil democracia de Nicaragua está retrocediendo rápidamente hacia una dictadura. El presidente Daniel Ortega ha pasado la última semana utilizando el poder indiscutible de la policía y los tribunales del país para reprimir a su oposición política con brutal eficiencia. Análisis. 

 

3

Preocupación por variante peligrosa del coronavirus

La variante delta está rápidamente en camino de convertirse en la cepa dominante del nuevo coronavirus en EE.UU., lo que genera preocupaciones de que los brotes de covid-19 puedan afectar a las comunidades vulnerables en el otoño boreal. Actualmente, el 10% de las infecciones por covid-19 en EE.UU. se pueden atribuir a la variante, también llamada variante B.1.617.2, pero esa proporción se duplica cada dos semanas, dijo Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

4

Quién es Naftali Bennett, el nuevo primer ministro de Israel

Naftali Bennett es el nuevo primer ministro de Israel. Su llegada al poder significa el fin de 12 años de mandato de Benjamin Netanyahu. Nacido en Haifa, hijo de inmigrantes de San Francisco, Bennett sirvió en una unidad de élite de las Fuerzas de Defensa de Israel antes de estudiar Derecho en la Universidad Hebrea. Después se convirtió en empresario, lanzando una empresa tecnológica en 1999 que posteriormente vendió por US$ 145 millones, cuando tenía 35 años.

publicidad

5

Energía nuclear en el mundo: ¿cuántos reactores tiene cada país?

Los reflectores vuelven al tema de la energía nuclear luego de una exclusiva de CNN que reportó una fuga en una planta de China. Aquí te contamos cuántos reactores nucleares tienen las naciones del planeta, según información de la Asociación Nuclear Mundial (WNA, por sus siglas en inglés), organización que promueve el mejor entendimiento de este tipo de energía.

Preocupación por posible fuga en planta nuclear china 3:32

A la hora del café

Chris Hemsworth felicita a Chris Evans pero pone una foto de… Chris Pratt

El actor Chris Hemsworth felicitó a su compañero Chris Evans por su cumpleaños, pero colocando una foto de Chris Pratt, generando comentarios en redes sociales sobre cuál es el mejor Chris.

Beyoncé homenajea a sus dos pequeños gemelos

La cantante Beyoncé celebra el cumpleaños de sus pequeños gemelos en su sitio web. Para la superestrella, homenajear a Rumi y Sir es la mejor manera de conmemorar sus 4 años de vida.

Distanciamiento físico y sexo en la Villa Olímpica de 2020: «Llévense los condones a casa»

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio planean regalar unos 150.000 preservativos, pero piden a los atletas que se los lleven a casa en lugar de utilizarlos en la Villa Olímpica, donde las normas de distanciamiento físico y las medidas contra el coronavirus son la máxima prioridad.

El patriarca de la 'familia más grande del mundo' ha muerto a los 76 años

El jefe de la que podría ser la familia más grande del mundo murió en la India, según el director del hospital donde fue tratado. Se dice que Ziona tuvo 38 esposas y 89 hijos.

El dinosaurio más pequeño del mundo es en realidad un lagarto prehistórico 'extraño', dicen los científicos

Un nuevo estudio dice que se identificó erróneamente un diminuto cráneo sepultado en ámbar de 99 millones de años que se cree que pertenece a un lagarto del tamaño de un colibrí.

 


La cifra del día

3.000

Las autoridades de Estados Unidos han recibido más de 3.000 informes de pasajeros revoltosos en aviones este año, dijo la Administración Federal de Aviación.

 


La cita del día

“Había muerto. Le hicimos una reanimación cardiopulmonar y fue un paro cardíaco. ¿Qué tan cerca estuvimos? No lo sé”

Christian Eriksen «había muerto» antes de ser reanimado tras sufrir un paro cardíaco, dijo el médico del equipo de Dinamarca.


Selección del día

6 juegos para Nintendo Switch con descuento

Los juegos más importantes para Nintendo Switch están en descuento previo a la conferencia que la compañía dará en E3.


Y para terminar...

¿Comerías una pizza con cigarras?

El restaurante Pizza Bandit en Dayton, Ohio, incluyó en su menú una propuesta bastante particular: una pizza con cigarras. Si bien no es una opción definitiva, realizó una degustación en vivo en su página de Facebook. En el video te contamos los detalles.

¿Comerías una pizza con cigarras? 0:50

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.