CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

'Uno de los grandes de todos los tiempos': Kevin Durant realiza una actuación histórica en el triunfo de los Brooklyn Nets sobre Milwaukee Bucks

Por Ben Morse

(CNN) -- Tras dos derrotas consecutivas, sin su compañero estrella Kyrie Irving y con un recién regresado de una lesión James Harden, Kevin Durant demostró una vez más por qué es uno de los mejores de la NBA.

El martes por la noche, anotó 49 puntos, atrapó 17 rebotes y repartió 10 asistencias para ayudar a sus Brooklyn Nets a regresar y vencer a los Milwaukee Bucks 114-108, en el quinto juego de las semifinales de la Conferencia Este.

Al hacerlo, Durant se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en registrar al menos 45 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en un partido de playoffs.

Nikola Jokic y un galardón más que merecido 1:42

El entrenador en jefe de los Nets, Steve Nash, rindió homenaje a la actuación de Kevin Durant en Nueva York, calificándola de "actuación histórica, histórica".

"Es ridículo lo que es capaz de hacer", dijo Nash . "Sabemos que es capaz de noches como esta, pero para hacerlo esta noche... perdemos [a Irving], James obviamente está pasando por sus dolencias, estamos en el suelo, estamos heridos. Y para él tener esa dureza , esa mentalidad, eso es lo que lo convierte en uno de los grandes de todos los tiempos".

publicidad

"Esta es una actuación que es característica de Kevin, y fue hermoso de ver", agregó Nash.

Todo sobre Kevin Durant

Después de que Irving sufrió una lesión en el tobillo en el juego cuatro y con Harden haciendo su primera aparición desde que se lesionó el tendón de la corva en el juego uno, parecía desde el principio que Kevin Durant tendría que llevar la carga de los Nets.

Kevin Durant

Kevin Duran lanza entre dos jugadores de Milwaukee. (Crédito: Elsa/Getty Images)

Y con la atención puesta en él, realizó una de las mejores actuaciones de la NBA Playoffs. El jugador de 32 años jugó los 48 minutos del encuentro, convirtiéndose en el primer jugador desde LeBron James en 2018 en jugar cada minuto de un partido de playoffs.

También estableció un récord de franquicia de los Nets por puntos en un juego de playoffs, superando la marca de Vince Carter de 43 de hace 15 años.

Con la ayuda de los 27 puntos de Jeff Green, Durant pudo sacar a los Nets de un déficit de 17 puntos en el tercer cuarto.

Elogios para "el mejor jugador del mundo"

Entre una gran cantidad de estrellas de la NBA que llevaron a Twitter para elogiar a Kevin Durant se encontraba el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, James, quien dijo : "¡GRANDEZA! ¡Aprecielo mientras pueda, gente!"

Incluso la superestrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, quien ganó dos premios MVP, no pudo hacer nada más que elogiar a Durant después.

"Es difícil. Es el mejor jugador del mundo en este momento y tenemos que vencerlo como equipo", dijo a los medios de comunicación después del partido.

"Tenemos que marcarlo como equipo y tenemos que hacer que haga tiros difíciles, como esta noche, y tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, y con suerte él va a fallar. Pero tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, seguir defendiendo juntos, seguir mostrando ayuda, seguir haciéndolo difícil, seguir recogiéndolo en toda la cancha ", continuó.

La victoria significa que los Nets lideran la serie de playoffs al mejor de siete 3-2, con el sexto partido en Milwaukee el jueves y Brooklyn a una victoria de su primera final de la Conferencia Este desde 2003.