CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 17 de junio: Conclusiones de la cumbre entre Biden y Putin

Por CNN Español

Los casos de covid-19 de la variante delta están ‘aumentando rápidamente’ en EE.UU. El informe de ovnis del Gobierno es el producto de años de luchas internas. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

5 conclusiones de la cumbre entre Biden y Putin

La reunión del presidente Joe Biden con su homólogo ruso se produjo después de meses de disputas diplomáticas sobre los detalles, días de preparación con montones de investigaciones y la construcción elaborada de dos lugares separados junto al lago de Ginebra para que los líderes comparecieran ante la prensa después. Estas son las conclusiones del encuentro y aquí los detalles de lo que dijeron.

 

2

Los casos de covid-19 de la variante delta están ‘aumentando rápidamente’ en EE.UU.

A medida que los estados de EE.UU. eliminan más restricciones sanitarias relacionadas con el coronavirus, los expertos están preocupados porque las personas que no están completamente vacunadas podrían contribuir a una mayor propagación del virus. La variante delta, reportada por primera vez en la India, actualmente representa casi el 10% de los casos de coronavirus en EE.UU., según los CDC.  

 

publicidad

3

Lo que sabemos de la explosión en una instalación militar en Colombia

Un coche bomba estalló en una instalación militar en la ciudad de Cúcuta, en el nororiente de Colombia, dejando decenas de heridos, una millonaria recompensa por información de los autores materiales e intelectuales del atentado y una investigación en la que participa incluso el FBI de Estados Unidos.

 

4

Biden amplía programa humanitario para menores centroamericanos

El Gobierno de Joe Biden ampliará la elegibilidad para el programa de menores centroamericanos, que brinda a ciertos niños en riesgo de la región la oportunidad de solicitar su reasentamiento en EE.UU., anunciaron los Departamentos de Estado y de Seguridad Nacional.

 

5

Ayotzinapa: ¿quiénes son los 3 normalistas identificados hasta ahora?

Las autoridades de México confirmaron la identificación de restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, en el sureño estado de Guerrero. Esto es lo que sabemos de los jóvenes identificados. 


A la hora del café

El informe de ovnis del Gobierno de EE.UU. es el producto de años de luchas internas

Los miembros de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. recibieron una sesión informativa clasificada sobre uno de los temas más controvertidos que circulan hoy en Washington: los ovnis.

Royal Caribbean pospone una navegación inaugural 

Royal Caribbean pospuso la navegación inaugural de su crucero Odyssey of the Seas luego de que ocho miembros de la tripulación vacunados dieron positivo por covid-19.

Se filtra Windows 11 y no es la gran cosa

Windows 11 está en camino. Es de suponer que Microsoft se aburrió, porque lo que hemos visto hasta ahora de Windows 11 no parece nada revolucionario.

Respira mejor para vivir mejor: respirar es tu superpoder

La respiración es una fuerza poderosa: sin ella, no hay vida. Pero lo que quizá no sepas es que la calidad de tu respiración influye directamente en tu calidad de vida.

Línea de lencería de Rihanna ofrece “leggings” sin entrepierna y con un escote para el trasero

El producto de «malla suave con la espalda abierta y sin entrepierna» no está fuera de lugar en una línea de lencería, pero deja al descubierto un poco más de piel que la ropa de gimnasio estándar. Hay debate en redes sociales al respecto.

 


La cifra del día

40 millones de personas

Una octava parte de la población de EE.UU. se sofoca bajo una cúpula de calor que bate récords. El cambio climático empeora la situación.

 


La cita del día

«¿Cuántos tintos te mandás antes de correr?»

Egan Bernal, ganador del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia a fines de mayo, saludó al papa Francisco durante un encuentro público en el Vaticano. Francisco bromeó con Bernal sobre cuántos "tintos", como se le llama a una taza de café en Colombia, se toma antes de las carreras.

La inusual pregunta del papa Francisco a Egan Bernal 1:05

Selección del día

Estos son los juegos que se presentaron durante E3 2021 y que ya puedes apartar en Amazon México

Puedes reservarlos ya sin que se te cobre el dinero y te respetan el precio más bajo del juego.


Y para terminar...

Así se ve una región cubierta por metros y metros de telarañas: ¿por qué ocurre este fenómeno?

El vuelo arácnido, o «ballooning» en inglés, es el fenómeno en el que las arañas, en busca de sobrevivir, alcanzan lugares altos para tejer sus telarañas y protegerse de las inundaciones. La región de Gippsland, Australia, está cubierta de metros y metros de telarañas. Estas son las imágenes.

Las impresionantes imágenes de una región cubierta por telarañas 0:50

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.