CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Exasesor de la Casa Blanca dice que la peligrosa variante del coronavirus es 'como el covid-19 con esteroides'

Por Aya Elamroussi, Steve Almasy, Lauren Mascarenhas

(CNN) -- Una variante del coronavirus identificada por primera vez en India es "como covid con esteroides", dijo este miércoles Andy Slavitt, exasesor principal de la Casa Blanca para la respuesta al covid-19.

"(La variante delta) es una cepa más virulenta", dijo Slavitt a CNN. "Esto es como el covid-19 con esteroides. Puede estar cerca de personas por menos tiempo y aún así exponerse".

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han etiquetado la variante delta como una "variante de preocupación", una designación que se le da a las cepas de un virus que los científicos creen que son más transmisibles o pueden causar una enfermedad más grave.

Los CDC dicen que la variante representa aproximadamente el 10% de los casos de coronavirus en Estados Unidos.

Slavitt dijo que la variante brinda a las personas una razón más para vacunarse.

publicidad

"Si te vacunaste, tienes muy poco de qué preocuparte", dijo.

Dr. Vivek Murthy: me preocupan los que están sin vacunar 0:45

La variante delta aumenta su presencia en EE.UU.

El director de Sanidad de EE.UU., el Dr. Vivek Murthy, le dijo a CNN el martes que la variante delta "está aumentando rápidamente aquí en Estados Unidos".

Dijo que hay datos que indican que podría causar una enfermedad más grave.

"Eso aún debe entenderse más claramente, pero estas son dos preocupaciones importantes y explican en parte ... por qué se ha convertido en la variante dominante en el Reino Unido, donde más del 90% de los casos son la variante delta", dijo Murthy.

La buena noticia es que las vacunas parecen ser efectivas contra la variante.

Un nuevo estudio realizado por Public Health England, el Instituto de Salud Pública de Reino Unido, encontró que dos dosis de una vacuna contra el coronavirus son "altamente efectivas contra la hospitalización" causada por la variante. El estudio encontró que la vacuna Pfizer / BioNTech es 96% efectiva contra la hospitalización después de dos dosis.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo durante la Cumbre Global Evolve de CNBC que se siente "muy bien" con la vacuna cuando se trata de variantes de interés, pero la compañía tiene un sistema en marcha en caso de que surja una variante que requiera una vacuna más personalizada.

Murthy dijo que no hay suficientes datos para indicar la efectividad de la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson con respecto a la variante delta, pero la vacuna ha demostrado que puede ayudar a prevenir hospitalizaciones y muertes cuando las personas están infectadas con otras cepas.

"La clave es vacunarse, recibir ambas dosis", dijo Murthy.

Hasta el miércoles, el 44,1% de la población total de Estados Unidos estaba completamente vacunada, mientras que el 52,7% había recibido al menos una dosis de una vacuna, según los CDC.

Trece estados, con la incorporación de Hawái este miércoles, han vacunado completamente a más de la mitad de sus residentes, según los CDC.

Esto se produce inmediatamente después de que Estados Unidos superó las 600.000 muertes desde que comenzó la pandemia de coronavirus, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins. Eso significa que aproximadamente una de cada 550 personas en Estados Unidos ha muerto a causa del virus.

NY levanta las restricciones y regresa a la normalidad 2:50

Los estados continúan reabriendo

Hasta ahora, 14 estados han alcanzado la meta de Biden de vacunar al 70% de los adultos con al menos una dosis para el 4 de julio, según datos de los CDC.

Nueva York se encuentra entre los estados que alcanzaron ese hito, presionando al gobernador Andrew Cuomo para que levante la mayoría de las restricciones de covid-19 impuestas por el estado.

Se levantaron las restricciones en todos los entornos comerciales y sociales, incluidos los requisitos sobre reuniones sociales, restricciones de capacidad, distanciamiento social, exámenes de salud, protocolos de limpieza y desinfección y rastreo de contactos. Los requisitos de mascarillas continuarán en entornos de prekínder, transporte público y entornos de atención médica, dijo Cuomo.

Se colocaron exhibiciones de fuegos artificiales en varios lugares del estado el martes por la noche para celebrar a los trabajadores esenciales y el levantamiento de las restricciones.

"Este es un día trascendental y lo merecemos porque ha sido un camino muy, muy largo", dijo Cuomo. "Ahora podemos volver a la vida como la conocemos".

California levantó la mayoría de las restricciones de covid-19 el martes, poniendo fin a los límites de capacidad, el distanciamiento físico y los requisitos de mascarilla para los vacunados.

Esta variante de covid-19 preocupa en EE.UU. 2:30

Los negocios en el estado ya se están ajustando.

El Abbey Food & Bar en West Hollywood tuvo baile, DJ y una barra para una fiesta para celebrar el fin de las restricciones. Los Dodgers de Los Ángeles de las Grandes Ligas celebraron una promoción del "Día de la reapertura", con 25.000 bobbleheads de Justin Turner, para dar la bienvenida a un público local a plena capacidad.

Mientras tanto, en Maryland, el gobernador Larry Hogan dijo que su estado levantará las restricciones de covid-19, incluidos los requisitos de máscaras, y el estado de emergencia el 1 de julio. Las empresas aún pueden hacer cumplir sus propios requisitos, dijo Hogan.

Maryland ha vacunado al 72,3% de su población adulta con al menos una dosis hasta ahora, según muestran los datos de los CDC.

Delaware lo está logrando, con el 68,3% de los adultos que han recibido al menos una dosis, dijo el gobernador John Carney. Agregó que su estado espera su orden de estado de emergencia covid-19 el 13 de julio.

"Vacúnese. Pregúnteles a sus amigos y familiares si han recibido la inyección. Estas vacunas son extremadamente seguras y efectivas", dijo Carney.

Poner más vacunas

Los pediatras están dando un paso adelante no solo para vacunar a los niños y adolescentes recién elegibles contra el covid-19, sino también a los adultos.

Un mes después de que Sandhills Pediatrics en Southern Pines, Carolina del Norte, comenzara a ofrecer la vacuna covid-19, la práctica administró 940 dosis de la vacuna Pfizer; 268 no fueron para pacientes, sino para adultos mayores de 23 años.

Dr. Christoph Diasio, un pediatra de la oficina, dijo que ofrece la vacuna a la mayoría de los pacientes y sus familiares.

"He visto todas las reacciones de brazos cruzados, básicamente saltando lejos de mí; 'No hay forma de que consiga eso', a 'He tenido la intención de hacerlo, simplemente no he podido programarlo pero con trabajo '”, dijo Diasio a CNN.

Su oficina ha estado ofreciendo otras vacunas de rutina, como la vacuna contra la gripe, a los familiares de los pacientes durante años. Él dice que la práctica es bastante común entre los pediatras de todo el país y puede brindar cierta protección a los bebés que son demasiado pequeños para recibir la vacuna ellos mismos.