CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

El temerario Alex Harvill muere mientras practicaba para romper un récord mundial de salto en motocicleta

Por Andy Rose

(CNN) -- El temerario Alex Harvill murió el jueves mientras practicaba para romper un récord mundial de salto de rampa en motocicleta, dijeron funcionarios en el estado de Washington. Tenía 28 años.

"Nuestro más sentido pésame para la familia, los amigos y los seres queridos de Alex", dijo el jueves el forense del condado de Grant, Craig Morrison, en una declaración escrita.

Alex Harvill, que vivía en Ephrata, estado de Washington, esperaba batir el récord de un salto de 106 metros, según el Moses Lake Airshow, donde estaba programado su intento el jueves.

Un video del salto de práctica en el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant publicado en las redes sociales muestra la motocicleta de Harvill corriendo directamente hacia el borde superior de la gran berma de tierra que se usaba como su rampa de aterrizaje. En el video se ve cómo Alex Harvill sale lanzado de la motocicleta.

Estaba tratando de romper el récord establecido por Robbie Maddison de Australia el 29 de marzo de 2008, según Guinness World Records.

Alex Harvill ya poseía un récord mundial Guinness propio, con un salto de 90 metros desde una rampa de tierra a otra en 2013.

publicidad

"El personal del forense Morrison realizará una autopsia el viernes para confirmar la causa y la forma de la muerte, lo cual es un procedimiento normal", dijo la Oficina del Sheriff del condado de Grant.