CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Perro de terapia salva a una mujer que estuvo a punto de quitarse la vida

Por Jack Guy

(CNN) -- Un perro de terapia tuvo un papel importante a la hora de salvar a una mujer que estaba pensando en quitarse la vida en un puente sobre una autopista en el Reino Unido, según declararon los socorristas que acudieron al lugar de los hechos.
Digby normalmente ayuda a los bomberos en las sesiones de terapia a lidiar con el trauma.

Pero en este caso, el labradoodle, de 3 años de edad, fue llevado este martes al lugar en el que los equipos intentaban ayudar a una mujer en un puente cerca de Exeter, en el suroeste de Inglaterra, según informó el Servicio de Incendios y Rescate de Devon y Somerset (DSFRS, por sus siglas en inglés).

El DSFRS informó en un tuit sobre su heroísmo: "Este es Digby. Hoy hizo algo increíble y ayudó a salvar a una joven que pensaba quitarse la vida en un puente sobre la M5 cerca de Exeter".

"Los negociadores de la policía estaban hablando con la mujer pero la situación era cada vez más preocupante".

Entonces, uno de los equipos de bomberos sugirió llamar a Digby, un perro "tranquilizador" que normalmente ayuda a los bomberos en sesiones de terapia a lidiar con el trauma, explicó el servicio.

"Cuando llegó Digby, la joven giró inmediatamente la cabeza para mirarlo y sonrió. Esto hizo que se iniciara una conversación sobre Digby y su función en el servicio de bomberos", continuaba el hilo de Twitter.

publicidad

"Le preguntaron si le gustaría venir a conocer a Digby si se bajaba de la barandilla, lo que nos complace decir que hizo".

El DSFRS dijo que deseaba a la mujer "todo lo mejor en su recuperación".

El uso de perros para ayudar a los humanos a superar los traumas es cada vez más popular.

En abril, Clarence, un San Bernardo de 72 kilos, se convirtió en el primer Perro de Confort Oficial de la Policía en Estados Unidos. Pasó la semana recorriendo los pasillos del Congreso con Keeva, un akita, y el labrador color chocolate Hank.

Clarence, que pertenece al Departamento de Policía de Greenfield, Massachusetts, ha estado en el lugar de algunas de las peores tragedias del país: Sandy Hook, los tiroteos de Las Vegas, el maratón de Boston y el tiroteo de la Sinagoga Tree of Life de Pittsburgh.

Y los perros de terapia también han ayudado a los médicos en la lucha contra el coronavirus.

Un ejemplo es Loki, un perro de terapia Rottweiler de dos años, o "dogtor", que empezó a hacer sesiones de terapia para el personal del Centro Médico de la Universidad de Maryland en diciembre de 2019.

 

Cómo obtener ayuda para alguien que podría suicidarse

Llama al 1-800-273-8255 en Estados Unidos para comunicarte con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio. Brinda asistencia gratuita y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana, para personas en crisis suicidas o angustiadas. Puedes obtener más información sobre sus servicios aquí, incluida su guía sobre qué hacer si se identifican señales suicidas en las redes sociales. También puedes llamar al 1-800-273-8255 para hablar con alguien sobre cómo puedes ayudar a una persona en crisis. Llama al 1-866-488-7386 para TrevorLifeline, un servicio de asesoramiento para la prevención de suicidios para la comunidad LGBTQ.

Para obtener asistencia fuera de EE.UU., la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio proporciona un directorio mundial de recursos y líneas directas internacionales. También puedes recurrir a Befrienders Worldwide.

Consulta este link: cnne.com/ayuda