CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Obtén tu tarjeta de vacunación digital contra el covid-19 en California

Por CNN Español

(CNN Español) -- Funcionarios de salud de California lanzaron un nuevo sitio web en donde los residentes del estado podrán acceder a una versión digital de su tarjeta de vacunación contra el covid-19, la cual se puede utilizar como prueba de inmunización, aunque no están obligados a usarla.

“Si bien el CDPH  [Departamento de Salud Pública de California] recomienda que los californianos vacunados mantengan su tarjeta de CDC [Centros para el Control y Prevención de Enfermedades] en papel en un lugar seguro, reconocemos que algunas personas pueden preferir una versión electrónica”, dijo la Dra. Erica Pan, epidemióloga del estado de California, en una sesión informativa el viernes. "Si uno de los casi 20 millones de californianos vacunados en el estado extravía su tarjeta de papel, el Registro digital de vacunas COVID-19 proporciona una copia de seguridad conveniente".

El gobernador Gavin Newsom mencionó el plan de registros electrónicos a principios de esta semana, pero dijo que no sería un "pasaporte de vacuna" o que no sería obligatorio usarlo.

Amy Tong, CIO estatal y directora del Departamento de Tecnología de California, aseguró que el sistema sigue los estándares nacionales de seguridad y privacidad y está construido por el estado.

Sigue los siguientes pasos para obtener tu tarjeta de vacunación digital:

publicidad
  1. Ingresa al sitio web del gobierno de California.
  2. Ingresa tu nombre, fecha de nacimiento y la dirección de correo electrónico o número telefónico asociado con el registro de tu vacuna.
  3. Asigna un número PIN de cuatro dígitos para acceder a tu récord.
  4. Da clic en Submit.

Una vez que recibas el link, este te abrirá un código QR y una copia digital de tu registro de vacuna contra el covid-19 con la misma información que se muestra en la tarjeta de vacunación de papel de los CDC. Tong indicó que se recomienda realizar una captura de pantalla para que el registro digital esté siempre disponible.

“Logramos nuestro objetivo de producir rápidamente un portal intuitivo que ofrece a los californianos otra forma, y ​​una forma más fácil, de acceder a su propio historial de vacunación contra covid-19”, agregó Tong.

Walmart y Sam's Club también ofrecen un tarjeta digital sobre su registro de vacunación contra el covid-19 "para que la gente ya no tenga que preocuparse por perder su copia impresa, se lee en un comunicado de prensa de Walmart. Este registro digital está disponible para personas mayores de 18 años que recibieron su vacuna contra el covid 19 en una farmacia Walmart, Sam's Club o en un evento de vacunación organizado por Walmart.

Con información de Sarah Moon