CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Los videos más impactantes de la semana: del mensaje de un piloto antes de la pandemia al buzo al que una ballena casi se traga

Por CNN Español

(CNN Español) –– Un mensaje desde el pasado, justo antes de la pandemia, llegó esta semana para sorprendernos. Se trata de la nota que un piloto de Delta Air Lines escribió en los días previos  a que el covid-19 se apoderara del mundo... y de nuestras vidas. Sismólogos también informaron que el núcleo de la Tierra se desequilibra y la ciencia todavía no entiende por qué. Y, en el mar, un buzo sobrevivió a que una ballena estuviera a punto de tragárselo: "Sentí un gran golpe y todo se oscureció", relató.

Aquí te dejamos los videos más impactantes de la semana:

Un mensaje desde el pasado, escrito justo antes de la pandemia

A través de una publicación en sus redes sociales, Delta Air Lines compartió la nota que escribió un piloto días antes del confinamiento por la pandemia de covid-19. Se trata del capitán Chris Dennis, quien dejó el texto en una de las flotas tras escuchar el anuncio de un confinamiento de dos semanas. En aquel entonces, Dennis no sabía que ese era el inicio de una pausa que se extendería durante 435 días.

El misterioso mensaje hallado en un avión de Delta 0:48

Otro misterio para la ciencia: ¿por qué el núcleo de la Tierra se desequilibra?

El núcleo interno de hierro sólido de la Tierra crece más rápido de un lado que del otro, y las razones de este extraño fenómeno aún no se conocen. Según un nuevo estudio realizado por sismólogos de la Universidad de Berkeley en California y publicado en la revista Nature, pareciera que el mayor crecimiento en un lado del núcleo indica que algo debajo de Indonesia está eliminando el calor del núcleo interno a un ritmo más rápido que al lado opuesto, generando así un desequilibrio en el planeta.

El núcleo de la Tierra se desequilibra 1:26

¿Por qué un monte es la imagen de la semana en Marte?

Como cada semana la NASA dio a conocer la mejor imagen de la semana en Marte. Esta vez el protagonista es un monte del planeta rojo. En la fotografía se observan rocas, polvo y colinas de distintos tamaños.

Un monte es la imagen de la semana de Marte 0:31

Buzo describe cómo casi fue tragado por una ballena jorobada

El buzo de langostas de Cape Cod, Michael Packard, buceaba frente a la costa de Provincetown, Massachusetts, cuando una ballena jorobada casi se lo traga. WBZ, afiliada de CNN, habló con Packard sobre el insólito encuentro. Así detalló lo que ocurrió.

publicidad
Buzo cuenta cómo fue escupido por una ballena jorobada 0:59

'No sabía que Djokovic me escuchaba': hablamos con el niño que recibió la raqueta del tenista

El tenista serbio Novak Djokovic se coronó como campeón del torneo de Roland Garros, además de que el triunfo en las canchas de París significó su título 19 de Grand Slam. "Nole" acaparó las miradas de todo el mundo cuando le obsequió su raqueta a Mateo, un niño mexicano, que en palabras del propio tenista, fue su "entrenador" durante el partido. El afortunado niño conversó con CNN sobre su experiencia inigualable.

Niño que recibió raqueta de Djokovic: Un honor asesorarlo 6:01

Recomendado de la editora: Cristiano Ronaldo marca tendencia por botellas en la Eurocopa

Esta semana comenzó la Eurocopa 2020, pero más allá de los partidos el astro del fútbol Cristiano Ronaldo generó una nueva tendencia... con botellas. En una conferencia de prensa, previa al juego ante Hungría, el portugués rechazó la presencia de gaseosas de la marca Coca-Cola durante su conversación con los medios.

Cristiano Ronaldo molesto por dos botellas de Coca-Cola 0:25

Y su acción aparentemente tuvo eco. Después de Ronaldo, fue Paul Pogba quien retiró una botella de Heineken que estaba a la vista. Lo que pareció emular la acción del portugués.

A Paul Pogba tampoco le gustó una botella y la quitó 0:28

Los dos momentos incluso inspiraron una divertida parodia en la que el presentador René Watzema muestra qué hacían realmente los jugadores con esas botellas.

Parodian incidente de Cristiano y Pogba con botellas 0:33

Luego de que Ronaldo retirara las botellas de Coca-Cola, la empresa tuvo una caída en sus acciones. ¿Es una coincidencia? Lo analizamos.

El impacto mediático de Cristiano Ronaldo en Coca-Cola 2:19