CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

9 menores de edad y un adulto mueren en un accidente automovilístico en el que está envuelto un vehículo del Alabama Girls Ranch

Por Dakin Andone, Chuck Johnston

(CNN) -- Nueve menores de edad y un adulto murieron en un accidente en la autopista Interestatal 65 en el condado de Butler, Alabama, el sábado, según el forense del condado de Butler, Wayne Garlock.

Ocho de los menores fallecidos, con edades entre los 4 y los 17 años, iban en un vehículo del Tallapoosa County Girls Ranch, dijo Garlock.

El rancho juvenil proporciona un hogar a niños en edad escolar que han sido abandonados o maltratados, según el Alabama Sheriffs Youth Ranches, la organización sin fines de lucro que gestiona el rancho de niñas del condado de Tallapoosa y otros en todo el estado.

Un padre de 29 años y su hija de 9 meses que estaban en otro vehículo también murieron, agregó Garlock.

Detalles del accidente

El accidente ocurrió en la I-65 en dirección norte, en el punto kilométrico 138, el sábado por la tarde, durante las tormentas que azotaron el estado, según Garlock.

publicidad

La depresión tropical, a la que se le llamó en principio como tormenta tropical Claudette, provocó fuertes lluvias en todo el sureste el sábado después de que tocó tierra en el sureste de Louisiana temprano en la mañana.

Se sacó del vehículo en ellas al conductor del pequeño autobús de Girls Ranch, señaló Garlock, pero el personal de rescate no pudo llegar a las niñas a tiempo.

En el otro vehículo, se declaró muerto al padre en el lugar de los hechos, indicó Garlock. Se llevó a la niña al Centro Médico Regional, donde más tarde se le declaró muerta.

Garlock indicó que la niña estaba bien sujeta en un asiento de bebé, pero dijo que el impacto fue demasiado fuerte.

En un comunicado, Michael Smith, director general de Alabama Sheriffs Youth Ranches, calificó el accidente de "tragedia y pérdida horribles".

"Esta mañana he pensando en que no siempre entendemos la razón por la que ocurren las cosas", dijo Smith.

"Sin embargo, seguiremos aferrándonos a nuestro Dios para que nos dé paz y consuelo mientras nuestros corazones siguen destrozados. Por favor, sigan rezando por nosotros mientras pasamos este momento difícil".

La Alabama Law Enforcement Agency pidió a las personas que puedan tener fotos o videos del accidente que los envíen a las autoridades.

Deanna Hackney, de CNN, contribuyó a este reporte.