CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 21 de junio: Hitos sombríos de covid-19 en Brasil y Colombia

Por CNN Español

Avanza la investigación por la muerte de Maradona. El viernes se conocerá la sentencia contra Derek Chauvin. Mira un paso a paso de cómo solicitar una licencia de conducción en EE.UU. si eres inmigrante. Además, es el día más largo del año en el hemisferio norte. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Covid-19 en Latinoamérica

Brasil superó este fin de semana el sombrío hito de 500.000 muertes atribuidas al virus, un número que es el doble que hace seis meses, una señal de que la tasa de mortalidad se ha acelerado, según expertos. Por su parte, se estima que Colombia reporte este lunes más de 100.000 muertes desde el inicio de la pandemia. Este es el panorama de la región que sigue azotada por el virus.

 

2

Sigue la amenaza de Claudette

Claudette volvió a ganar fuerza como tormenta tropical este lunes, según el Centro Nacional de Huracanes. Las fuertes lluvias continuarán la mañana del lunes antes de que la tormenta llegue al Atlántico por la tarde. Es posible que se produzcan impactos aislados de inundaciones repentinas, urbanas y de pequeños arroyos.

 

publicidad

3

Confirman falta de control a la salud de Maradona

Continúa en Argentina la investigación por la muerte de Diego Armando Maradona. Siete personas ya habían sido imputadas en mayo por este caso, y ahora se avanzó con las primeras tres audiencias indagatorias. Se conoció, por ejemplo, que varios indagados corroboraron ante los fiscales que el control sobre el estado de salud de Maradona era escaso y a veces nulo. Así va la investigación.

 

4

El viernes dictan sentencia a Chauvin

Dos meses después de ser condenado por la muerte de George Floyd, el exagente de policía Derek Chauvin conocerá su sentencia el 25 de junio a las 2:30 p.m. ET. Los fiscales buscan una sentencia de 30 años, mientras que el equipo que defiende a Chauvin solicita que reciba libertad condicional y tiempo cumplido.

 

5

Cómo solicitar una licencia de conducción si eres inmigrante

Aproximadamente 11,4 millones de inmigrantes sin estatus migratorio regular viven en Estados Unidos, según cifras del Departamento de Seguridad Nacional. Y actualmente, 19 estados, además de la ciudad de Washington y el estado libre asociado Puerto Rico, han promulgado leyes que les permiten obtener licencias para conducir. Aquí un paso a paso para realizar el trámite.

 


A la hora del café

Solsticio de verano 2021: el día más largo del año

Llega el verano oficialmente al hemisferio norte. Además de ser el día más largo del año, esta fecha cuenta con varias tradiciones y algunas incluyen ritos a la fertilidad.

Testimonios de personas que creen haber sido contactadas por un ser querido luego de morir

Estas experiencias pueden ser sutiles, como un repentino olor a perfume y otras más dramáticas como un “toque en el hombro”. Pueden parecer historias inverosímiles, pero tienen un patrón histórico.

El bebé más prematuro del mundo cumple un año

Nació a los cinco meses con menos de medio kilo de peso y tenía 0% de probabilidades de sobrevivir. Pero Richard Scott William Hutchinson venció el pronóstico y celebra su primer año.

Las mascotas que han pasado por la Casa Blanca

Los perros han sido la mascota predilecta por muchos expresidentes, pero otros eligieron mascotas menos convencionales como mapaches, zarigüeyas y guacamayas.

Estos son los 20 países del Prime Day 2021 de Amazon

La compañía de ventas en línea llevará a cabo su séptima edición del Prime Day, en la que durante 48 horas ofrecerá millones de productos de su catálogo.


La cita del día

“Si me extraditan a Estados Unidos, todos los expertos independientes son categóricos: estaré expuesto a técnicas de interrogatorio forzadas, a la tortura, al maltrato, a un juicio injusto, a condiciones de detención inhumanas y a castigos crueles”

Lo dijo Alex Saab en una carta manuscrita, respondiendo a las preguntas enviadas por CNN, a través de sus abogados en Cabo Verde. Saab es señalado de ser “testaferro” de Nicolás Maduro.


La cifra del día

82,4 millones

Es la cifra de personas desplazadas en el mundo, según la ACNUR. Este domingo se conmemoró el Día Mundial del Refugiado.


La selección del día

Promociones bancarias y descuentos durante el Amazon Prime Day 2021

Todas las promociones con tarjetas que habrá adicionales a los descuentos durante el Prime Day 2021.


Y para terminar…

El lado paternal de Canelo Álvarez, Rey Mysterio y otras celebridades del deporte

Conmemorando el Día del Padre, que se celebró este domingo en varios países, hacemos un recuento de varios atletas de élite, incluyendo a Saúl «Canelo» Álvarez, Andy Ruiz y otros, que compartieron con CNN sus emociones sobre el significado de ser papás.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.