CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

7 muertos y más de 40 heridos en 10 tiroteos en Estados Unidos durante el fin de semana

Por Hollie Silverman, Amir Vera

(CNN) -- A medida que los estadounidenses continúan saliendo del aislamiento del coronavirus y los estados levantan las restricciones a las reuniones, los tiroteos continúan plagando a la nación, con 10 tiroteos masivos ocurridos en EE.UU. desde el viernes por la noche.

Siete personas murieron y al menos 45 resultaron heridas en los disparos, según el Archivo de Violencia con Armas (GVA). Entre las víctimas había al menos dos menores de edad, uno de 10 años y otro de 15, dijo la policía.

Los últimos tiroteos se encuentran entre una racha de fines de semana violentos y mortales que la nación ha visto en las últimas semanas.

El fin de semana pasado también hubo 10 tiroteos en siete estados que mataron a 12 personas e hirieron a 57 más, según muestran los datos de GVA.

GVA informa que ha habido 293 tiroteos masivos en 2021 hasta ahora.

CNN define un tiroteo masivo como disparos contra cuatro o más personas, sin incluir al tirador. Se realiza un seguimiento de un fin de semana desde el viernes por la tarde hasta el domingo durante la noche.

publicidad

El sábado, cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en Newark, Nueva Jersey, según GVA.

Aquí están los otros tiroteos que tuvieron lugar este fin de semana.

1 muerto y 3 heridos en Atlantic City, Nueva Jersey

Una persona murió y otras tres resultaron heridas en un tiroteo el domingo por la noche en Atlantic City, Nueva Jersey, dijo la Oficina del Fiscal del Condado de Atlantic en un comunicado de prensa.

Justo después de las 6 pm hora local, los agentes de Atlantic City respondieron a la escena de un tiroteo y encontraron a cuatro hombres con heridas de bala.

Todos los hombres fueron llevados a un hospital donde uno murió a causa de sus heridas, dijo la oficina del fiscal.

Tanto la Unidad de Delitos Mayores de la ACPO como el Departamento de Policía de Atlantic City están investigando.

Los funcionarios están pidiendo a cualquier persona que tenga información que se comunique con la Oficina del Fiscal del Condado de Atlantic al 609-909-7800 o envíe un aviso anónimo en línea.

1 muerto, 4 heridos en la celebración de Juneteenth en Colorado

La policía respondió al estacionamiento de un centro comercial en el suburbio de Aurora en Denver después de recibir al menos 50 llamadas que informaron disparos en una celebración de Juneteenth justo después de las 4 am hora local del domingo, dijo un comunicado de prensa del departamento de policía.

Los agentes encontraron a un hombre que aparentemente sufría una herida de bala. Fue llevado a un hospital donde murió más tarde, dijo la policía. Su identidad no ha sido revelada.

Otras cuatro personas, tres hombres y una mujer, sufrieron lesiones que iban desde leves a graves y se transportaron por sí mismos a hospitales locales, según el comunicado. Ninguna de sus lesiones se consideró potencialmente mortal.

La policía dijo que la celebración de Juneteenth comenzó "en una unidad anónima del centro comercial".

"En algún momento más temprano en la noche, los presuntos organizadores de la celebración comenzaron a negar el acceso a la unidad. Esto llevó a muchos asistentes a reunirse en el estacionamiento", dijo el comunicado.

La evidencia indica que hubo varios tiradores y más de 114 casquillos de bala fueron recolectados por los investigadores en el lugar, según la policía.

Los investigadores están pidiendo a cualquier persona con información que comparta información con Crime Stoppers de Metro Denver al 720-913-STOP. Se ofrece una recompensa de hasta US$ 2.000.

1 muerto, 4 heridos en la celebración de Juneteenth en Indiana

Una persona murió y otras cuatro resultaron heridas durante una celebración de Juneteenth en Indiana el domingo por la mañana temprano, dijo la Unidad de Homicidios Metropolitana del Condado de St. Joseph (CMHU) en un comunicado de prensa publicado por la afiliada de CNN WSBT.

Los agentes llegaron a un bar en Granger, Indiana, alrededor de las 4 am, hora local, luego de los informes de un tiroteo en el estacionamiento durante una "Fiesta de verano de Juneteenth", según la afiliada.

La víctima que murió era un hombre de 26 años, informó WSBT. Otros cuatro sufrieron heridas que no pusieron en peligro su vida en el tiroteo.

La evidencia recolectada en el lugar "sugiere que se descargaron varias armas en el área", dijo la policía.

Los investigadores están pidiendo a cualquier persona con información que llame a CMHU al 574-235-5009, Crime Stoppers al 288-STOP o al departamento de policía local.

Granger se encuentra al noreste de South Bend, Indiana, a lo largo de la frontera con Michigan.

4 heridos en Richmond, Virginia

Cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo cuádruple en Richmond, Virginia, la madrugada del domingo, dijo a CNN el portavoz de la policía, el agente Phon Hoonsan, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Los agentes respondieron a un informe de un tiroteo justo antes de la 1:30 am hora local y encontraron a un hombre que sufría una aparente herida de bala. Fue llevado al hospital con heridas que pusieron en peligro su vida, dijo la policía.

Tres víctimas más se auto-transportaron al hospital con heridas de bala, incluida una que sufrió heridas que amenazaron su vida, según el comunicado de la policía.

El tiroteo tuvo lugar en un estacionamiento donde se había reunido una gran multitud. La policía está pidiendo a cualquier persona que tenga información sobre el tiroteo que se comunique con los investigadores.

2 menores entre los 8 heridos en el tiroteo en Dallas

Ocho personas recibieron disparos, incluidos menores de 15 y 10 años, después de que estalló un tiroteo entre los asistentes a la fiesta en dos celebraciones separadas en Dallas justo después de la medianoche del domingo, dijo la policía.

La policía dijo que descubrieron que dos grupos separados estaban celebrando fiestas en sus propias suites individuales en el lugar y en un momento, la gente de cada grupo se reunió detrás de las suites y hubo una discusión.

Una pelea física estalló entre los grupos antes de que regresaran a sus suites y comenzaran a dispararse el uno al otro.

El niño de 10 años recibió un disparo en la pierna y al menos una víctima tuvo que ser operada, según la policía.

La policía dijo que ninguna de las otras lesiones parece poner en peligro la vida.

No se proporcionó información sobre el sospechoso.

1 muerto, al menos 6 heridos en Oakland

Una persona murió y al menos otras seis resultaron heridas en un tiroteo el sábado por la noche cerca del lago Merritt en Oakland, California, según la policía.

Agentes del Departamento de Policía de Oakland (OPD) ya estaban en el área cuando ocurrió el tiroteo alrededor de las 6:20 pm, dijo el departamento.

Se enviaron agentes allí para monitorear la seguridad pública porque una multitud de aproximadamente 1.000 personas se había reunido en el lago Merritt, dijo el OPD en un comunicado el domingo.

Tiroteos

Una persona murió y al menos otras seis resultaron heridas en un tiroteo en Lake Merritt, dijo el domingo el Departamento de Policía de Oakland (OPD) en un comunicado de prensa.

Siete personas recibieron disparos durante el incidente. Un hombre de 22 años de San Francisco fue declarado muerto después de llegar al hospital, dijo la policía.

La policía arrestó a dos hombres y recuperó dos armas de fuego después de que los agentes observaron a los hombres huir de la escena inmediatamente después del tiroteo, dijo el OPD.

La agente de información pública de OPD, Johnna Watson, le dijo a CNN el domingo que la policía estaba trabajando para determinar si las dos personas arrestadas estaban relacionadas con el tiroteo.

Crime Stoppers of Oakland y el Departamento de Policía de Oakland están ofreciendo hasta U$ 40.000 por información que conduzca a un arresto o arrestos en este caso.

1 muerto, 4 heridos en Anchorage, Alaska

La policía de Alaska está investigando un tiroteo matutino que mató a una persona e hirió a cuatro más en Anchorage el sábado.

Los agentes respondieron a la escena de un tiroteo y encontraron cinco víctimas adultas, tres hombres y dos mujeres, dijo la policía.

Las cinco personas fueron llevadas a un hospital donde una de las mujeres murió a causa de sus heridas.

2 muertos, 4 heridos en Baton Rouge, Louisiana

Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo la madrugada del sábado en Baton Rouge, Louisiana, según la policía.

La policía encontró a las víctimas en un estacionamiento después de los informes de un tiroteo.

Según la policía, hubo una discusión entre personas no identificadas cuando un grupo de asistentes a la fiesta comenzó a salir de un concierto en un lugar cercano. Durante la discusión, varias personas comenzaron a disparar y seis personas fueron golpeadas.

Dos personas murieron a causa de sus heridas y otras cuatro fueron transportadas a un hospital cercano y se espera que sobrevivan, dijo la policía.

5 heridos en Minneapolis el viernes por la noche

Un tiroteo en Minneapolis el viernes por la noche dejó cinco heridos, dijo la policía el sábado.

Los agentes respondieron a los informes de disparos en el vecindario de Dinkytown, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Minneapolis en un comunicado.

Cuando llegaron los agentes, encontraron a tres hombres y dos mujeres con heridas de bala que no amenazaban su vida, dijo la policía. Dos de las lesiones se caracterizaron como heridas de "roce". Las víctimas fueron trasladadas a un hospital.

El sospechoso huyó antes de que llegaran los agentes, dijo la policía.

Deanna Hackney, Keith Allen, Chuck Johnston y Ganesh Setty de CNN contribuyeron a este informe.