CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

American Airlines cancela cientos de vuelos hasta mediados de julio en parte debido a la falta de personal

Por Rashard Rose

(CNN Business) -- American Airlines canceló cientos de vuelos hasta al menos mediados de julio, a medida que la compañía se esfuerza por mantener el servicio en medio de una demanda de viajes en aumento mientras la pandemia de coronavirus continúa retrocediendo en Estados Unidos, según un portavoz de la aerolínea.

"Las primeras semanas de junio trajeron un clima sin precedentes a nuestros centros de operaciones más grandes, impactando fuertemente nuestra operación y causando retrasos, vuelos cancelados e interrupciones en los horarios de los miembros de la tripulación y los planes de nuestros clientes", dijo a CNN Shannon Gilson, portavoz de la aerolínea.

Aerolíneas anuncian una ola de contrataciones en EE.UU. 0:59

"Eso, combinado con la escasez de fuerza laboral con la que se enfrentan algunos de nuestros proveedores y el aumento increíblemente rápido de la demanda de los clientes, nos ha llevado a desarrollar una mayor resistencia y certeza en nuestra operación ajustando una fracción de nuestros vuelos programados hasta mediados de julio".

Aún así, la fracción de cancelaciones suma cientos de vuelos hasta mediados de julio. El sábado, American Airlines tuvo 120 cancelaciones, y la compañía proyecta de 50 a 80 cancelaciones de vuelos por día en el futuro, según Gibson.

Empresas ofrecen incentivos para atraer a empleados 0:58

Las industrias de todo el país han tenido dificultades para contratar empleados mientras la economía intenta volver a la normalidad anterior a la pandemia.

MIRA: Desempleado y con hambre en EE.UU.: trabajaba en una aerolínea antes de la pandemia, ahora pasa días sin comer

publicidad

Los clientes que habían reservado hasta el 15 de julio serán notificados o ya han recibido notificaciones si sus vuelos han sido cancelados para que puedan hacer ajustes de viaje con anticipación, dijo Gibson.

Gibson añadió que las cancelaciones se extenderán por todo su sistema, para minimizar el impacto en una sola área, aunque habrá un efecto mayor en Dallas-Fort Worth, un centro de operaciones de American Airlines.