CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Copa América 2021

Copa América: Perú vence a Colombia y logra primera victoria; Venezuela empata con Ecuador

Por Reuters

(Reuters) -- La selección de fútbol de Perú superó el domingo 2-1 a Colombia gracias a un gol en su propia portería de Yerry Mina y se repuso de la dura goleada sufrida ante Brasil en su debut en el Grupo B de la Copa América.

 Copa América: resultados, goles y clasificación, minuto a minuto

Con la victoria, Perú además mantuvo su racha invicta de 20 años frente a Colombia en la principal competencia de selecciones del continente, con dos partidos ganados y tres empatados desde la derrota 3-0 en la edición de 2001.

En el encuentro jugado en el estadio Olímpico de Goiania, Colombia comenzó mejor y llevó peligro a la portería rival por intermedio de remates de Juan Cuadrado y Miguel Borja que salieron desviados a los 12 y 14 minutos, respectivamente.

Copa América Colombia Perú

(Photo by EVARISTO SA/AFP via Getty Images)

Dos minutos después, en su primera aproximación, Perú abrió el marcador cuando Sergio Peña empujó la pelota a la red tras un disparo de larga distancia de Yoshimar Yotún que dio en un poste.

En la segunda etapa, el conjunto colombiano empató a los 52 minutos gracias a un penal convertido por Borja, luego de una infracción del arquero Pedro Gallese sobre el mismo delantero.

publicidad

El gol del triunfo para Perú llegó a los 64 minutos por un gol en contra de su arco de Yerry Mina al llevarse por delante el balón en un tiro de esquina desde la derecha.

"Así es el fútbol, cometes errores y te cobran. Ahora hay que descansar y preparar el partido contra Brasil", dijo el colombiano Wilmar Barrios a la televisión tras la derrota.

Brasil es líder del Grupo B con seis puntos, Colombia sigue con cuatro y Perú tiene tres, mientras que Venezuela suma dos unidades y Ecuador cierra con una.

En la próxima jornada, que se disputará el miércoles, Colombia enfrentará al local Brasil, mientras que Perú jugará ante Ecuador.

Venezuela remonta dos veces para empatar con Ecuador

(Photo by MAURO PIMENTEL/AFP via Getty Images)

La selección de fútbol de Venezuela remontó dos veces un resultado adverso para lograr un empate 2-2 en el último suspiro de su partido frente a Ecuador por la primera fase de la Copa América el domingo.

Ronald Hernández anotó a los 91 minutos con golpe de cabeza el gol que igualó el resultado y mantuvo las chances de la "Vinotinto" de clasificar a los cuartos de final del torneo de selecciones que se disputa en Brasil.

El conjunto ecuatoriano abrió el marcador a los 39 minutos de un primer tiempo que dominó casi completamente. El delantero Ayrton Preciado anotó con un remate desde el centro del área tras una sucesión de rebotes luego de la ejecución de un tiro libre.

Venezuela reaccionó en la segunda mitad con un tanto de Edson Castillo, quien recibió un centro preciso de José Andrés Martínez y emparejó el resultado con un golpe de cabeza a los 51 minutos. El equipo de Gustavo Alfaro volvió a la carga y Gonzalo Plata puso a "La Tri" nuevamente en ventaja tras un impresionante contragolpe a los 71 minutos.

En su sorprendente remontada, Venezuela volvió a empatar con el tanto Hernández, tras la habilitación de su compañero Edson Castillo.

Con este resultado, Ecuador, que cayó frente a Colombia por 1-0 en su primer partido, acumuló su primer punto en el torneo, en tanto el conjunto venezolano, que venía de empatar 0-0 con Colombia y debutó con una derrota 3-0 ante el defensor del título Brasil, sumó dos unidades.