CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Lo que sabemos del múltiple accidente en Alabama en el que murieron un adulto y 9 niñas

Por Martin Savidge, Devon Sayers, Hollie Silverman

(CNN) -- Un padre de Tennessee y su pequeña hija se encontraban entre las 10 personas, nueve de las cuales eran niñas, que murieron en un dantesco accidente de varios vehículos en una carretera de Alabama este fin de semana.

Cody Fox, de 29 años, de New Hope, Tennessee, y su hija de nueve meses fueron identificados en un comunicado de prensa emitido por la Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama (ALEA) el domingo por la noche.

Las otras víctimas del accidente fueron niñas de entre tres y 17 años que viajaban en un vehículo perteneciente a un rancho para niños en edad escolar abandonados o maltratados, dijeron las autoridades.

EE.UU.: tormenta tropical Claudette ya deja afectados 0:31

El accidente ocurrió a unas 120 millas al suroeste de Camp Hill, Alabama, donde se encuentra el rancho.

"Ayer fue un día extremadamente desgarrador para el estado de Alabama, ya que 10 vidas se perdieron trágicamente en un evento horrible", dijo en el comunicado el secretario de aplicación de la ley de ALEA, Hal Taylor.

publicidad

"Fue una escena difícil e inimaginable para muchos. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados mientras continuamos investigando y brindando un cierre a los afectados", añadió.

Accidente múltiple Alabama

9 niños y un adulto murieron en un accidente múltiple en carretera de Alabama

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) envió diez investigadores a la escena en el condado de Butler para trabajar en coordinación con la Patrulla de Carreteras de Alabama, dijo la agencia.

La "investigación se centrará en tecnologías de vehículos como los sistemas de advertencia de colisión frontal, la integridad del tanque de combustible del CMV, las operaciones de los autotransportistas y la supervivencia de los ocupantes", según la NTSB.

Varios vehículos involucrados en un accidente

Fuertes lluvias cayeron en el sureste el sábado después de que una depresión tropical que se había conocido como tormenta tropical Claudette llegara a tierra en el sureste de Louisiana temprano esa mañana.

El accidente mortal ocurrió cuando las tormentas azotaron Alabama, según el forense del condado de Butler, Wayne Garlock.

Al menos 17 vehículos, incluidos dos vehículos comerciales, estuvieron involucrados en el incidente en la I-65 en dirección norte en la milla 138, según el comunicado de ALEA.

Taylor, de ALEA, dijo que investigaciones como esta son la parte más difícil del trabajo de la agencia.

"Me gustaría ofrecer mis más sinceras condolencias a los amigos y familiares de los seres queridos perdidos en el terrible accidente del sábado. También mi gratitud a todos los socorristas y voluntarios que respondieron rápida y valientemente a la escena", dijo Taylor.

Víctimas del hogar para niños abandonados y maltratados

De los nueve niños que murieron en el accidente, ocho estaban en un vehículo del rancho de niñas del condado de Tallapoosa, según Garlock.

El rancho ofrece un hogar para niñas en edad escolar abandonados o maltratados, según Alabama Sheriffs Youth Ranches, la organización sin fines de lucro que administra el rancho y otros en todo el estado.

La directora del rancho era la conductora de la camioneta y sobrevivió, según el director ejecutivo de Youth Ranches, Michael Smith, pero ella perdió a dos hijos en el accidente, le dijo a CNN. La directora está en el hospital "en estado grave pero estable", dijo Smith.

Accidente múltiple en Alabama

En el accidente estuvieron involucrados al menos 17 vehículos

Probablemente fue salvada por transeúntes que la sacaron del vehículo mientras estaba inconsciente y atrapada dentro, dijo Smith.

"Su vida fue salvada y estamos muy bendecidos con eso", dijo. "Desafortunadamente, perdimos a los otros ocho pasajeros".

"Perdimos ocho jóvenes que pueden marcar la diferencia en nuestro mundo. Perdimos ocho jóvenes que no tuvieron la oportunidad de tener sus propios hijos, ocho jóvenes que no pueden romper el ciclo de donde han estado y cambiarlo para sus hijos ", dijo Smith. "Ese es un día triste".

Dramáticos videos del choque de dos trenes en Egipto 1:24

Las víctimas tenían 3, 8, 12, 14, 15, 16 y 17 años, según ALEA, y dos de las víctimas tenían 16 años. Los nombres de los niños no han sido revelados.

Vigilias por los niños

Aunque los nombres no se hicieron públicos, muchas personas acudieron a una vigilia para presentar sus respetos a los niños perdidos el domingo por la noche.

La organización, los líderes religiosos y la comunidad local se reunieron en Reeltown High School para ofrecer apoyo, dijo el director Clifton Maddox a CNN.

El ambiente en el gimnasio convertido en centro de asesoramiento era pesado, con varias personas llorando y muchas conmocionadas por la noticia del incidente.

Maddox le dijo a CNN que la escuela se abrió para "mostrar a las familias y estudiantes que no están solos".

Cuatro estudiantes de secundaria que asistían a su escuela murieron en el incidente, dijo, aunque se negó a identificarlos citando la privacidad de los estudiantes.

Testigo describe la ardiente escena del accidente

Lacey Willis, productora de CNN, quedó atrapada en el choque cuando regresaba a Atlanta de un viaje familiar a la playa en Destin, Florida, con su esposo y su hija de 6 meses.

Dijo que el clima había sido malo aproximadamente una hora antes del accidente. En el momento del accidente "no era un aguacero", pero todavía había mucha agua en la carretera, Willis le dijo a CNN.

Willis estaba en el asiento trasero del auto con su hija cuando sintió un impacto, dijo. Su coche había chocado contra una barandilla, activando las bolsas de aire y enviándolos a la hierba en la mediana.

Agarró a su hija y comenzó a alejarse del accidente cuando notó que los vehículos habían comenzado a incendiarse.

Tragedia en el metro estremece a la cúpula del poder 3:18

"Estoy descalza, parada en la I-65, caminando, caminando lo suficientemente lejos", dijo. "Solo estaba orando".

Su esposo comenzó a ayudar a otras víctimas involucradas en el accidente de varios vehículos, sacando a una familia, un hombre, una mujer y sus dos hijos, de un camión que se había volcado de costado, dijo.

Pedido de ayuda

La gente comenzó a llamar a alguien para que llamara al 911 y un hombre sin camisa gritó pidiendo ayuda a las enfermeras y los médicos. Nadie sabía qué marcador de millas estaba cerca, explicó Willis.

Willis y su familia estuvieron atrapados en el lugar durante cinco horas. Algunas personas se quedaron atascadas al costado de la carretera porque sus autos estaban en llamas, dijo.

Willis dijo que estaba "muy agradecida" de que su familia pudiera "escapar", pero reconoció que "hay un pequeño aspecto de culpa".

"Las vidas de esas familias han cambiado para siempre y espero que de alguna manera la gente encuentre la manera de estar bien", dijo. "Porque esto fue trágico para mucha gente. Somos muy, muy afortunados".

Keith Allen, Hollie Silverman, Chuck Johnston y Deanna Hackney de CNN contribuyeron a este informe desde Atlanta, con Greg Clary en Washington, DC, y Martin Savidge y Devon Sayers informando desde Camp Hill, Alabama.