CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 22 de junio: El peligro de la variable delta

Por CNN Español

La economía de EE.UU. se está recuperando, pero nunca volverá a ser la misma. El café es prácticamente un alimento saludable: ¿mito o realidad? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

Los lugares más vulnerables a la variable delta en EE.UU.

Algunos estados de EE.UU. están logrando grandes avances en la vacunación de sus residentes contra el covid-19, pero los que no lo hacen pueden enfrentarse pronto a una variante más transmisible, dicen los expertos.

Análisis: Qué falta para que Biden repare el daño de Trump

El primer viaje al extranjero de Joe Biden como presidente de EE.UU., una gira diplomática por Europa, logró su objetivo principal de señalar a los amigos más cercanos que estaba listo una vez más para liderar la alianza occidental. Sin embargo, aunque los líderes europeos se mostraron encantados de ver a un presidente de Estados Unidos ensalzando los valores del multilateralismo y la estabilidad occidental, va a hacer falta mucho más que una visita de una semana para reparar por completo el daño causado por cuatro años de hostilidad errática durante el mandato del predecesor de Biden, Donald Trump. Análisis.

La apuesta de Biden por una economía global 3:15

3

La economía de EE.UU. se está recuperando, pero nunca volverá a ser la misma

Estados Unidos alcanzó un hito el viernes: se aplicaron 300 millones de vacunas de covid-19 en el país. Y a medida que el número de vacunaciones sigue aumentando, también lo hacen las señales de que la nación está volviendo a funcionar. Aquí hay una lista de algunos indicadores de que Estados Unidos se está recuperando de la pandemia.

¿Es temporal el aumento de precios en EE.UU.? 3:00

Habría más sanciones contra Rusia por el envenenamiento y encarcelamiento de Navalny

El Gobierno de Biden se está preparando para imponer más sanciones a Rusia por el envenenamiento del líder opositor encarcelado Alexey Navalny, dijo el domingo el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

publicidad
Putin habla sobre Navalny, pero no menciona su nombre 1:22

5

80 años de la “Operación Barbarroja”

En la madrugada del 22 de junio de 1941 cerca de 3,05 millones de alemanes y sus aliados cruzaron la frontera para invadir la Unión Soviética sin declaración de guerra. El inicio de la “Operación Barbarroja”, hace 80 años, desencadenó una matanza de personas a una escala pocas veces vista.


A la hora del café

El café es prácticamente un alimento saludable: ¿mito o realidad?

Si te guías por los hechos, tienes razón. Los estudios de esta semana se suman a docenas más que informan los beneficios para la salud del café.  Pero hay momentos en los que el café es malo para ti y depende de tu genética, tu edad e incluso de cómo lo preparas.

¿Es el café bueno para tu salud? 0:48

Él compró una casa barata en Italia. Esto es lo que pasó después

Roy Patrick, un británico de 67 años, compró un edificio de una vieja escuela en el pueblo montañoso norteño de Carrega Ligure por alrededor de US$ 16.500. Estas han sido sus alegrías y contratiempos.

Croacia vende casas por US$ 1 a nuevos residentes 1:16

Virus respiratorios se desplomaron durante la pandemia de covid-19

Es posible que los casos de gripe casi hayan desaparecido durante el covid-19. Sin embargo, no fue el único virus estacionario afectado por las medidas de distanciamiento e higiene relacionadas con la pandemia.

Próxima temporada de gripe sería severa, según expertos 1:14

El bebé más prematuro del mundo celebró su primer cumpleaños tras superar un 0% de probabilidades de sobrevivir

Un bebé que nació con menos de medio kilo de peso venció las probabilidades y celebró su primer cumpleaños, convirtiéndose en el bebé más prematuro que ha sobrevivido, según el Guinness World Records.

Bebé prematuro sin posibilidades de vida cumple 1 año 1:24

La vacuna contra el covid-19 no afecta el conteo de espermatozoides, según un estudio

El conteo de espermatozoides y su calidad no disminuyeron en hombres jóvenes saludables tras recibir la primera o segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna, según un estudio publicado en la revista JAMA.

 


La cifra del día

10.000 personas

La organización de Tokio 2020 anunció que permitirá espectadores en los Juegos Olímpicos de este año en medio de la pandemia, estableciendo un límite del 50% en las sedes, hasta un máximo de 10.000 personas.

Tokio 2020: regulaciones finales de la justa olímpica 0:51

 


La cita del día

“Argentina y México se mantendrán atentos a la evolución de los acontecimientos relacionados con la hermana República de Nicaragua. Seguirán promoviendo inequívocamente el pleno respeto y promoción de los derechos humanos, las libertades civiles, políticas y de expresión de toda persona, con independencia de su nacionalidad y/o profesión”

Argentina y México llaman a sus embajadores en Nicaragua para hacer consultas sobre las acciones del gobierno contra opositores, anunciaron en un comunicado conjunto. La semana pasada, ambos países se abstuvieron de votar una resolución de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Miedo y preocupación vive hijo de detenido en Nicaragua 1:06

 

Selección del día

Las mejores ofertas en televisores y auriculares durante Amazon Prime Day 2021

Pantallas, Roku, Chromecast y AirPods con los mejores descuentos durante el Prime Day.


Y para terminar...

Así luce el interior de la Villa Olímpica 

CNN estuvo en la primera visita guiada oficial a la Villa Olímpica de Tokio 2020, que dentro de unas semanas recibirá a los mejores atletas del mundo, quienes tendrán que lidiar con las restricciones contra el covid-19.

El interior de la Villa Olímpica de Tokio 2020 2:14

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.