CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Billie Eilish se disculpa por video en el que pronuncia un insulto racial

Por Jack Guy

(CNN) -- La cantante superestrella Billie Eilish se disculpó luego de que saliera a la luz un video en el que aparentemente se le ve pronunciando una canción mientras se utiliza un insulto racial antiasiático.
Eilish, ganadora de siete premios Grammy, publicó un comunicado en su Instagram Stories el lunes abordando la compilación editada de videos, que fue ampliamente difundida a principios de este mes.

En un clip, Eilish pronunció un insulto racista antiasiático y en otro video aparentemente imitó un acento.

"Estoy horrorizada y avergonzada y quiero vomitar por haber pronunciado esa palabra", escribió la joven de 19 años, añadiendo que tenía 13 o 14 años en ese momento.

"Esta canción fue la única vez que escuché esa palabra, ya que nadie de mi familia la había utilizado a mi alrededor".

"Independientemente de mi ignorancia y de la edad que tenía en ese momento, nada excusa el hecho de que fue hiriente. Y por ello lo lamento".

Eilish también se refirió a la "tonta voz improvisada", diciendo que ha utilizado la voz toda su vida al hablar con mascotas, amigos y familiares.

publicidad

"Es una tontería absoluta y es solo yo tonteando, y NO es de ninguna manera una imitación de nadie o de ningún idioma, acento o cultura en lo más MÍNIMO", escribió.

"Independientemente de cómo se haya interpretado, no era mi intención que ninguna de mis acciones causara daño a los demás y me rompe absolutamente el corazón que se etiquete ahora de una manera que pueda causar dolor a la gente que lo escuche", añadió la cantante.

"No solo creo en eso, sino que siempre he trabajado duro para usar mi plataforma para luchar por la inclusión, la amabilidad, la tolerancia, la equidad y la igualdad", escribió Eilish.

"Todos tenemos que seguir manteniendo conversaciones, escuchando y aprendiendo. Los escucho y los quiero. Gracias por tomarse el tiempo de leer esto".

Eilish lanzó recientemente un sencillo llamado "Your Power" y su nuevo álbum, "Happier Than Ever", tiene fecha de lanzamiento el 30 de julio.