CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Nicaragua

Nicaragua

Comisión del Senado de EE.UU. aprueba ley Renacer para "abordar la corrupción" en Nicaragua

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó una ley conocida como Renacer que tiene como fin proponer nuevas iniciativas para "monitorear, informar y abordar la corrupción del gobierno y la familia del presidente Daniel Ortega", informó la cámara alta en un comunicado.

Senador Menéndez: Daniel Ortega verá las consecuencias 1:01

Con la ley de Reforzamiento del Cumplimiento de Condiciones para la Reforma Electoral en Nicaragua (Renacer) se busca ampliar la coordinación con otras naciones para sancionar a personas claves del gobierno nicaragüense, así como vigilar los posibles abusos a los derechos humanos que puedan ocurrir en el país.

Otro de los puntos que incluye la ley Renacer es que se exige al Ejecutivo de EE.UU. que revise la participación de Nicaragua como parte del Tratado de Libre Comercio de Centroamérica.

Gioconda Belli: No se olviden de Nicaragua 1:32

La norma fue aprobada en una sesión encabezada por el senador Bob Menéndez, quien preside la comisión, y ahora deberá pasar al pleno del Senado para su consideración.