CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

McDonald's anuncia la fecha en que lanzará su nuevo programa de lealtad

Por Jordan Valinsky

(CNN Business) -- McDonald's lanzará su primer programa de lealtad a nivel nacional en Estados Unidos el 8 de julio. Su objetivo es expandir la base de clientes de McDonald's y atraer a los clientes existentes para que sean más leales en el altamente competitivo mundo de la comida rápida.

El programa, llamado MyMcDonald's Rewards, solo está disponible en su aplicación y les da a los clientes 100 puntos por cada dólar gastado. Las personas que se inscriban obtendrán automáticamente 1.500 puntos después de su primer pedido usando el programa, que son puntos suficientes para un sándwich de pollo, una hamburguesa con queso o un cono de vainilla.

Una vez que los clientes acumulan 3.000 puntos, pueden canjearlos por nuggets de pollo de 6 piezas o un café helado grande. Las papas fritas grandes o un Filet-O-Fish se pueden canjear por 4.500 puntos y un Big Mac o un Happy Meal son gratis por 6.000 puntos.

5 maneras en que el covid-19 cambió el consumo de comida rápida 1:34

Las iniciativas digitales

MyMcDonald's Rewards se anunció por primera vez en noviembre pasado como parte de sus nuevas iniciativas digitales que incluyen la toma de pedidos automatizada y líneas de recolección exprés para las personas que realizaron pedidos digitales. McDonald's ofrece actualmente un programa de recompensas limitado por el café en su aplicación. Ese trato se está incorporando al programa de lealtad más amplio.

En última instancia, el objetivo de McDonald's y otras marcas con programas de lealtad es aumentar las ventas y atraer a los clientes, idealmente a diario, dándoles razones para elegirlos sobre sus competidores. Los programas también brindan a los propietarios de restaurantes acceso a los datos de los clientes y los hábitos de pedido que ayudan a dirigirse a los comensales con ofertas personalizadas.

publicidad
Las muestras de comida gratis regresan a Sam's Club 0:45

Los rivales más grandes de McDonald's, incluidos Burger King, Chipotle, Starbucks y Wendy's, ofrecen programas de lealtad. Los ejecutivos de esas cadenas han dado crédito a sus respectivos programas por impulsar las ventas y descargas de sus aplicaciones.