CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Policía colombiana ofrece recompensa para dar con responsables del asesinato de Santiago Ochoa en Tuluá

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- La Policía del Valle del Cauca, en Colombia, informó este lunes que ofrece una recompensa equivalente a poco más de US$ 2.600 para dar con los responsables del asesinato de Santiago Ochoa en la zona rural del municipio Tuluá.

La cabeza del joven, identificado por la alcaldía de ese municipio como Santiago Ochoa, de 22 años, fue hallada el sábado, horas después de haber salido de su casa en bicicleta.

El coronel Jorge Urquijo Sandoval rechazó las versiones de una posible participación de la policía en el hecho, y dijo que desde hace "aproximadamente un mes no existe ningún procedimiento por parte de uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios" en ese municipio. "Rechazamos contundentemente los señalamientos irresponsables que se están haciendo a través de redes sociales, vinculando a nuestros uniformados con estos lamentables hechos", dijo Urquijo Sandoval en un video compartido en Twitter.

Estas versiones también fueron rechazadas por el ministro de Defensa, Diego Molano, quien afirmó que la Policía Nacional y la Fiscalía investigan el crimen.

La Alcaldía de Tuluá rechazó en un comunicado las informaciones "sin fundamento, que han sido difundidas en diferentes redes sociales por algunas personas quienes, erróneamente y sin conocer las líneas de investigación oficial, han realizado señalamientos sobre presuntos responsables de este crimen, generando desinformación y zozobra entre la comunidad, lo que podría tener consecuencias en la alteración al orden público en la ciudad".

publicidad

El presidente de Colombia, Iván Duque, expresó su dolor y rechazó el crimen, al que calificó de "atroz". "Las autoridades avanzan en la investigación para dar con el paradero de los responsables y que sean juzgados con determinación", escribió en Twitter.