CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Llegan tres millones de vacunas contra el covid-19 a República Dominicana

Por Rocío Quiroz

(CNN Español) -- República Dominicana recibió este martes tres millones de vacunas de la farmacéutica china Sinovac, el cargamento más grande de dosis contra el covid-19 de entre los 13 envíos que han llegado al país.

La vicepresidenta Raquel Peña, en compañía del ministro de Salud, Daniel Ribera, y el embajador chino en el país, Zhang Run, recibió el lote que llega, además, en un momento crítico de la pandemia. Este martes las autoridades de Salud registraron 11 defunciones y 723 nuevos casos.

Al recibir las dosis, la vicepresidenta reiteró el llamado a la población a vacunarse, y adelantó que prolongarían las medidas restrictivas para evitar la propagación del virus.

Horas más tarde, el presidente Luis Abinader extendió el decreto de toque de queda por demarcaciones hasta el 30 de junio entre las 6 p.m. y las 5 a.m. locales con una gracia de tres horas para el libre tránsito.

Covid-19: ¿Cuántos inmunizados hay ya en América Latina? 1:48

Mediante el decreto, Abinader dispuso además la reapertura de los mercados binacionales con Haití, que se mantenían cerrados desde principios de este mes.

publicidad

Las nuevas dosis de vacunas permitirán al Gobierno continuar con el plan de vacunación.

Según datos oficiales, hasta el lunes 21 de junio se habían aplicado 7.172.478 vacunas y 2.546.487 personas están completamente vacunadas.