CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Un hombre con riñones de más de 40 kg será sometido a una cirugía para extirparle ambos

Por Jack Guy

(CNN) -- Un hombre de Windsor, en el sur de Inglaterra, se someterá a una muy seria cirugía el próximo mes después de que sus riñones crecieran a un estimado de 40 kg (88 libras) debido a la enfermedad renal poliquística (ERP).

Warren Higgs ha sufrido múltiples accidentes cerebrovasculares y aneurismas debido a su condición, le dijo a CNN.

Según una página de GoFundMe, tuvo un derrame cerebral severo hace 15 años debido a la ERP. Ese incidente fue seguido por otros seis accidentes cerebrovasculares.

"Es horrible, es una enfermedad desagradable, desagradable", dijo, y agregó que sus riñones ahora eran tan grandes que no podía respirar correctamente porque "me están aplastando los pulmones".

El hombre de 54 años dijo que la ERP hace que los quistes crezcan en sus riñones. En algunos casos, la enfermedad puede reducir la función renal.

publicidad

La función renal de Higgs se ha mantenido pero los órganos han crecido significativamente.

Sus médicos no conocen el peso exacto de los riñones, pero estiman que pesan entre 30 y 40 kg cada uno.

Higgs le dijo a CNN que un cirujano dijo que sus riñones eran más grandes que los del actual poseedor del récord de los riñones más grandes del mundo.

En 2017, el Récord Guinness dijo que un hombre en Dubai al que le extrajeron un riñón de 4,25 kg era el poseedor del récord.

Dos años después, CNN informó que los cirujanos extrajeron con éxito un riñón que pesaba 7,4 kg de un paciente en la India.

"Va robando la vida lentamente", dijo Higgs sobre su enfermedad.

Una cirugía seria

Higgs dijo que solía andar en bicicleta y participar en triatlones, pero ahora no puede hacerlo debido a su condición. Está previsto que se someta a una cirugía mayor el 12 de julio para extirpar ambos riñones.

"Es una gran operación", le dijo a CNN, y agregó: "Es realmente arriesgado".

Higgs tendrá que comenzar la diálisis después de la operación y es probable que necesite tres o cuatro cirugías después del primer procedimiento.

Espera donar un riñón para la investigación y llevar el otro a casa como recuerdo en un frasco de vidrio. "Quiero volver a tener algún tipo de vida", dijo.

Higgs es una figura muy querida dentro de su comunidad en Windsor, donde muchas personas están contribuyendo a una recaudación de fondos para ayudarlo a recuperarse.

La recaudación de fondos fue organizada por la empresa de taxis Windsor Cars y la organización benéfica Driven Forward y el dinero recaudado se destinará a un triciclo eléctrico especialmente modificado.

"[El triciclo] me ayudará a recuperar mi estado físico", dijo Higgs. "Entonces podré volver a la vida con suerte".

El hombre de 54 años extraña particularmente participar en deportes con su hijo Sebastián de 19 años.

Higgs había planeado participar en una Spartan Race, una carrera de obstáculos importante, antes de enfermarse.

"Me gustaría volver, andar en bicicleta y hacer una de esas [carreras de obstáculos] con mi hijo", dijo.

"Eso significaría todo para mí".