CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Connecticut se convierte en el primer estado en el que las llamadas entre los presos y sus familias son gratuitas

Por Lauren Johnson

(CNN) -- Un proyecto de ley en Connecticut hace que las llamadas desde la prisión sean gratuitas para los presos y sus familias. Así, se convierte en el primer estado en hacerlo.

El proyecto de ley, patrocinado por el representante estatal Josh Elliott y el senador Martin M. Looney, hará que todas las comunicaciones de voz, incluidos los servicios de video y correo electrónico, sean gratuitas para los encarcelados y los que reciben la comunicación.

Según el proyecto de ley, los servicios también serán gratuitos para quienes se encuentren en centros de detención de menores.

Por plaga de ratones deben evacuar cárcel en Australia 0:55

Los presos recibirán 90 minutos de llamadas telefónicas sin cargo y el costo será proporcionado por los contribuyentes.

El gobernador Ned Lamont firmó el proyecto el 16 de junio y entrará en vigor el 22 de octubre de 2022, para las instalaciones para adultos. En tanto, estará vigente el 1 de octubre de 2022, para las instalaciones para menores.

publicidad

"Hoy, Connecticut hizo historia al convertirse en el primer estado en hacer las llamadas de prisión, y todas las demás comunicaciones, gratis", dijo, el día de la firma, Bianca Tylek, CEO de Worth Rises, una organización sin fines de lucro que trabaja por la reforma penitenciaria.

"Esta legislación histórica cambiará vidas. Mantendrá la comida en la mesa para las familias con dificultades, los niños en contacto con sus padres y nuestras comunidades más seguras".

Nueva York, la primera ciudad con llamadas gratis para presos

Securus Technologies, que actualmente opera y mantiene los sistemas de llamadas seguras que se utilizan en las instalaciones correccionales del estado de Connecticut, respaldó la medida.

¿Qué hay tras la violencia en las cárceles de Ecuador? 2:54

"Esta importante legislación no solo brinda alivio a los consumidores. También es un referente para otras jurisdicciones estatales y locales que buscan formas de hacer que estos productos y servicios sean más asequibles y accesibles", dice un comunicado.

Securus impulsa la medida al reducir inmediatamente las tarifas de llamadas a los clientes en un promedio del 20%, a partir del 1 de julio.

En 2019, Nueva York se convirtió en la primera ciudad importante en ofrecer llamadas gratuitas a los presos.

A los detenidos se les cobraba previamente 50 centavos de dólar por el primer minuto de una llamada telefónica y cinco centavos por los minutos adicionales. Ahora, el Departamento de Correccionales cubre el costo de las más de 25.000 llamadas que se hacen desde las cárceles de la ciudad, dijo el Gobierno local.