CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 24 de junio: La "gran ofensiva" de Biden contra los delitos violentos

Por CNN Español

Kamala Harris realizará este viernes su primer viaje como vicepresidenta a la frontera. Lo que debes saber sobre todas las variantes del nuevo coronavirus identificadas hasta ahora. Britney Spears testificó ante una corte y pidió el fin de la tutela de su padre. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Biden se compromete a una "gran ofensiva" contra los vendedores de armas que violan las leyes

El presidente Joe Biden anunció lo que llamó una "gran ofensiva" contra los vendedores de armas que violan las leyes existentes y dijo que su Gobierno implementará una política de "tolerancia cero" para asegurar que los comerciantes "no puedan vender muerte y caos" en las calles. Su discurso desde la Casa Blanca llega luego de que las mayores ciudades del país registraran un aumento del 33% en los homicidios en 2020.

Una por una, todas las variantes del nuevo coronavirus

El coronavirus puso en jaque al mundo y provocó un desafío social y económico alrededor del planeta. El reto de enfrentar una pandemia se complica con la aparición de las variantes, incluso cuando ya millones de personas se han vacunado. Hasta el 22 de junio, la OMS identifica 11 variantes activas del virus. Esto es lo que debes saber sobre las principales.

CDC: Variante delta del covid-19 predominará en EE.UU. 1:57

3

Primer viaje de Kamala Harris a la frontera como vicepresidenta

La vicepresidenta Kamala Harris visitará la frontera entre Estados Unidos y México este viernes. El viaje a El Paso, Texas, ocurre luego de que Harris recibiera críticas de los republicanos por no visitar la frontera, en el marco de su papel como supervisora de los esfuerzos diplomáticos para abordar las causas fundamentales de la migración desde Centroamérica.

Kamala Harris visitará la frontera entre México y EE.UU. 0:39

Quién es Rosario Murillo, una figura clave en Nicaragua

Es difícil pensar en Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, sin invocar la figura de Rosario Murillo, su esposa, compañera de militancia en el sandinismo, vocera del gobierno y desde 2017 también vicepresidenta del país. Algunos piensan que ella es quien ostenta el poder en el país. Aquí te contamos quién es y cuál es su trayectoria.

publicidad
Daniel Ortega habla en TV sobre opositores detenidos 3:12

5

La Policía necesitará órdenes judiciales para perseguir a sospechosos dentro de sus domicilios en EE.UU.

La Corte Suprema de EE.UU. falló que, a menos que haya una emergencia, la policía debe evaluar caso por caso si los agentes necesitan una orden judicial antes de perseguir a un individuo sospechoso de cometer un delito menor hasta su domicilio. La magistrada Elena Kagan escribió la opinión. Los magistrados llegaron a un resultado unánime, pero difirieron en el razonamiento.


A la hora del café

¿Es seguro viajar este verano boreal? Lo explica una experta médica

A medida que más personas se vacunan y las tasas de infección por coronavirus descienden en muchas partes del mundo, la gente comienza a viajar en mayor número. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de decidir si viajar? Y si viajan con niños que aún no pueden vacunarse, ¿qué otras consideraciones deben tener? Lo explica la Dra. Leana Wen, analista médica de CNN.

Este es el plan de Grecia para recuperar el turismo 3:16

¿Por qué los trabajadores extranjeros todavía no pueden llegar a EE.UU.?

Cuando el presidente Joe Biden revocó en febrero un decreto de la era Trump  –que había prohibido temporalmente algunas visas de inmigrantes durante la pandemia–, promocionó que las industrias estadounidenses podrían volver a "utilizar talentos de todo el mundo". Pero meses después, muchos trabajadores extranjeros aún no pueden llegar a Estados Unidos.

Biden revierte medida de visas para inmigrantes 0:42

El pequeño Derek y la lucha contra el tiempo para conseguir un medicamento de millones

El pequeño Derek Pinargote García es un bebé risueño, juguetón y con ganas inquebrantables de vivir. Fue diagnosticado de Atrofia Muscular Espinal hace dos meses y, para controlar el avance de la afección y evitar su fallecimiento a temprana edad, necesita que los médicos le administren Zolgensma, un medicamento cuyo costo es de US$ 2,1 millones. Esta es su historia.

¿Extrañas los conciertos? Estos son los espectáculos latinos que habrá en EE.UU. este 2021

Estados Unidos poco a poco retoma su normalidad gracias a la vacuna, y una de las actividades que se comienzan a agendar de nuevo son los conciertos. Acá te presentamos una lista de artistas que harán gira en lo que queda de 2021, incluidos Ricky Martin, Marc Anthony y Karol G.

Harry Styles y los conciertos que se vienen este verano 1:26

Los drones están ayudando a reducir la contaminación plástica del mundo

El planeta se está ahogando en la contaminación plástica. El problema es tan amplio que es difícil saber por dónde empezar a limpiarlo. Pero la ‘startup’ Ellipsis Earth, con sede en el Reino Unido, cree que puede ayudar usando drones equipados con cámaras.

Los países que más desperdicios plásticos generan 1:04

 

La cifra del día

5

National Geographic, uno de los grupos cartográficos más destacados y visibles del mundo, ha decretado oficialmente la existencia de otro océano en el planeta: el Austral. 

 


La cita del día

“Estoy traumatizada. No soy feliz, no puedo dormir. Estoy tan enojada, es una demencia”

En una audiencia pública en la corte de Los Ángeles, Britney Spears ofreció su testimonio sobre la prolongada batalla por la tutela de su patrimonio, que quedó bajo control de su padre por orden de la corte en 2008.

Britney Spears pide que retiren tutela de su patrimonio 1:54

Selección del día

Estos son los vinilos al mejor precio en Amazon

Ediciones remasterizadas y de aniversario de Michael Jackson, The Beatles y Led Zeppelin.


Y para terminar...

Mujer encuentra nota de 1926 en una botella y logra contactar a la hija de quien la escribió

Encuentran un mensaje de 1926 en una botella en Michigan 1:38

Una mujer buzo en Cheboygan, Michigan, encontró un mensaje de 95 años de antigüedad en una botella en el fondo del río. Después de publicarlo en Facebook, logró contactar a la hija del hombre que lo escribió y esto es lo que dijo.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.