CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Comercio

El Prime Day de este año batió récords de ventas

Por Nathaniel Meyersohn

(CNN) -- Los compradores no muestran signos de cansarse del Amazon Prime Day, a pesar de que algunos vendedores habían dicho que no planeaban ofrecer ofertas este año.

Amazon dijo que Prime Day, celebrado el pasado lunes y martes, fue el período de ventas de dos días más grande para vendedores externos en la historia de la compañía.

El gigante de las ventas en línea escribió que las ventas de comerciantes externos superaron sus propias ventas.

Amazon también dijo que los miembros de Prime compraron más de 250 millones de artículos en todo el mundo en el Prime Day. Aspiradoras robóticas, cafeteras y Crest Whitestrips fueron algunos de los productos más vendidos.

Por qué Amazon Prime Day es mal día para estos vendedores 1:01

"El Prime Day de Amazon tenía como objetivo impulsar las inscripciones de nuevos miembros Prime y mejorar su relación con los miembros existentes para hacer crecer el ecosistema, una misión que creemos que Amazon cumplió", dijo Joseph Feldman, analista minorista de Telsey Advisory Group, en una nota de investigación el miércoles.

El beneficio de una economía en recuperación

Amazon se benefició este año de un entorno económico favorable, una gama más amplia de productos, especialmente en sus propias marcas privadas, y una mayor participación de vendedores externos, dijo Feldman.

publicidad
Decenas de cadenas de tiendas y restaurantes, en quiebra 1:12

Walmart, Target, Costco, Best Buy, Macy's y otros ofrecieron sus propias ofertas para capitalizar el aumento en el tráfico en línea impulsado por el Prime Day.

En general, el gasto en línea durante el evento de dos días superó los US$ 11.000 millones, un aumento del 6,1% en comparación con el Prime Day del año pasado celebrado en octubre, según Adobe Analytics, que rastrea más de 1 billón de visitas a sitios minoristas de EE. UU. y más de 100 millones de artículos en 18 categorías de productos.

El "efecto halo" de Prime Day dio "a los minoristas en línea grandes y pequeños un aumento significativo de los ingresos", dijo Taylor Schreiner, director de conocimientos digitales de Adobe.