CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Conan O'Brien les dice adiós a los programas nocturnos

Por Frank Pallotta

Nueva York (CNN Business) -- Después de casi 30 años y un montón de momentos hilarantemente extraños, Conan O'Brien dijo adiós al late night la noche del jueves.

"Conan", el programa de TBS de larga duración de O'Brien, concluyó el jueves por la noche tras 11 años, poniendo fin a la era de la televisión nocturna. Y la carrera nocturna de O'Brien llegó a su fin con el hombre que ayudó a comenzar todo, Homero Simpson.

El "Conan" final se abrió con un animado O'Brien haciendo una entrevista de salida con Homero. O'Brien fue ex escritor de "Los Simpson" y ayudó a crear algunos de los episodios más populares del programa, como "Marge contra el monorraíl".

Conan O’Brien dice por qué le gusta el tequila 2:43

"Homero, ¿trabajas en recursos humanos?", preguntó el animado O'Brien.

"Bueno, a lo largo de los años he tenido cientos de trabajos", respondió Homero. "En un momento, incluso fui conductor de monorraíl. ¡Qué idea tan estúpida fue esa!".

publicidad

La entrevista entre los dos terminó con O'Brien diciéndole a Homero que él significaba el mundo para él.

"Tú significas el mundo para mí, Conrad", respondió Homero.

O'Brien y una carrera prolífica

La carrera de O'Brien en el late night ha sido prolífica. Como escritor de comedia desconocido, tuvo la tarea de reemplazar a David Letterman en "Late Night" de NBC a principios de los años 90.

Después de un comienzo un tanto accidentado, capturó el amor de una audiencia leal mientras se hacía un nombre único gracias a una mezcla de entrevistas sólidas y humor tonto.

Después de "Late Night", O'Brien tuvo una breve y tumultuosa temporada como presentador de "The Tonight Show" antes de ser reemplazado por Jay Leno. Luego terminó en TBS, donde se separó de su escritorio para hacer viajes especiales en países como Cuba y Armenia.

Así como el jueves es un final, también es un comienzo para O'Brien. Presentará una nueva serie de variedades semanal para HBO Max, el servicio de transmisión de WarnerMedia. (Como CNN, TBS y HBO Max son unidades de WarnerMedia).

Más invitados para despedir a Conan O'Brian

Sin embargo, Homero no fue el único invitado especial que tuvo O'Brien para su último espectáculo.

Will Ferrell, quien también fue invitado en los otros shows finales de O'Brien, se acercó para despedirse de su amigo.

Scarlett Johanson bañada en slime en premios de MTV 1:06

"Si no te importa, ¿puedo pregrabar algunas despedidas y puedes usarlas cuando tus próximos shows se apaguen?",Ferrell dijo entre risas.

El comediante procedió a hacer una serie de despedidas grabadas para los futuros programas de O'Brien, incluido su "programa nocturno en la cadena Al Jazeera" y el programa de entrevistas "Delta en vuelo" de O'Brien.

El programa final de O'Brien incluyó muchos clips de sus años como presentador de "Conan", además de bromear con su compañero de mucho tiempo, Andy Richter.

"Es nuestro último programa en TBS", dijo O'Brien durante su monólogo de apertura. "¡¿Espera.. qué?!", lo interrumpió Richter.

El último invitado

También hubo una entrevista con su último invitado, Jack Black. Contaron una historia de que el programa planeaba hacer un gran número musical para la despedida de Conan en el que Black fingiría lesionarse. Sin embargo, Black actualmente está herido ya que se torció el tobillo.

"Se sintió apropiado para nuestro programa", dijo O'Brien riendo.

"Cuando todas estas leyendas salen al aire, todo es meticuloso. Por supuesto, pensaríamos un poco con Jack donde Jack finge lastimarse y cuando se filma, Jack se lastima".

Para finalizar el programa, O'Brien se sentó en un taburete y agradeció a la gente de TBS, su familia, su personal y sus fans antes de despedirse.

"He dedicado toda mi vida adulta a perseguir esta extraña intersección fantasma entre lo inteligente y lo estúpido", dijo O'Brien.

"Hay mucha gente que cree que los dos no pueden coexistir, pero Dios, te lo diré, es algo en lo que creo religiosamente, creo que cuando lo inteligente y lo estúpido se unen ... creo que es lo más hermoso del mundo", finalizó.