CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

República Dominica exigirá prueba PCR negativa o tarjeta de vacunación a viajeros de 18 países

Por Rocío Quiroz

(CNN Español) -- República Dominicana endureció las medidas sanitarias para los pasajeros que deseen ingresar al territorio nacional como parte del objetivo de controlar la propagación de las nuevas variantes del covid-19.

Mediante una resolución emitida por la Junta de Aviación Civil, el país informó que requerirá una PCR negativa de covid-19 o la tarjeta de vacunación a los pasajeros provenientes de 18 países donde circulan las variantes del coronavirus.

Las medidas serán efectivas a partir del lunes 28 de junio, anunció el presidente del organismo, José Marte Piantini.

Los pasajeros deberán presentar una prueba PCR negativa hecha no más de 72 horas antes de su llegada o la tarjeta de vacunación, con no más de tres semanas de haber sido colocada la última dosis.

El requisito, según indica la resolución, incluye a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana procedentes de Australia, Reino Unido, Indonesia, Iraq, Irán, Kuwait, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Mónaco, Tailandia, Túnez, Sudáfrica y la India.

publicidad
¿Qué vacuna funciona mejor contra la variante delta? 2:29

La medida se aplica también a todos los pasajeros provenientes de esos países que arriben a territorio dominicano desde una tercera nación. Y también a aquellos que hayan estado en los mismos países 14 días antes o menos.

En la resolución también se resuelve que los miembros de la tripulación procedentes de los países en la lista deben presentar su tarjeta de vacuna o prueba PCR, o en su defecto mantenerse en confinamiento dentro de un hotel.

El país caribeño se encuentra sumido en una tercera ola de contagios de la pandemia, con 55.355 casos activos reportados este viernes.