CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Automovilismo

Max Verstappen lidera de principio a fin el Gran Premio de Estiria y amplía su ventaja en la carrera por el título de F1

Por Ben Morse

(CNN) -- Max Verstappen, de la escudería Red Bull, tuvo una actuación dominante en el Gran Premio de Estiria para ampliar su ventaja al frente del campeonato de pilotos de Fórmula Uno (F1).

Tras salir en la pole position, el piloto neerlandés de 23 años terminó este domingo con más de 35 segundos de ventaja sobre el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton.

Es la cuarta victoria de la temporada para Verstappen, con lo que amplió su ventaja 18 puntos por delante de Hamilton.

También es la cuarta carrera consecutiva sin una victoria para la hasta ahora dominadora escudería Mercedes y podría significar un cambio de mando con el Gran Premio de Austria del próximo fin de semana.

"Nunca se sabe cómo va a terminar, pero de inmediato sentí un buen equilibrio en el auto", dijo Verstappen después de la carrera.

publicidad

Verstappen celebra tras ganar el Gran Premio de Estiria.

"Fue bueno el manejo de los neumáticos desde el principio. Ellos entraron en pits una vuelta antes que nosotros, reaccionamos a eso y seguimos adelante, tratando de alcanzar nuestros tiempos de vuelta. Eso funcionó muy bien hoy", agregó.

"Eso es muy positivo, pero tenemos que volver a demostrarlo la semana que viene. Sin duda, vamos a ver qué podemos hacer mejor. Estoy deseando que llegue la semana que viene. Tiene muy buena pinta. Solo tenemos que seguir esforzándonos mucho y confío en que podamos volver a hacer un buen trabajo", comentó.

Más sencillo para Verstappen esta vez

Esta temporada de F1 ha estado repleta de carreras emocionantes, compuestas por rebases de alta velocidad y finales dramáticos.

Pero viniendo de una emocionante victoria el pasado fin de semana en el Gran Premio de Francia, fue mucho más sencillo esta vez para Verstappen.

Se clasificó en la pole position, marcando la vuelta más rápida en dos de las tres sesiones de clasificación.

Y desde la primera vuelta, parecía tener el control. Consiguió mantener su ventaja en la primera curva y, tras dos vueltas, ya tenía 1,4 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Hamilton.

Verstappen amplió con calma y decisión su ventaja a lo largo de las 71 vueltas en la pista Red Bull Ring, mostrando una habilidad y un dominio más allá de su juventud para conseguir su segunda victoria en siete días.

Hamilton, que solo pudo conformarse con el segundo puesto (terminando a más de 11 segundos de su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, el tercer lugar), al menos pudo reclamar un punto al marcar la vuelta más rápida de la carrera.

Pero, a pesar de que Mercedes se adjudicó el segundo y tercer puesto del podio por delante de Sergio Pérez, compañero de equipo de Verstappen, el día fue todo para el neerlandés.

La victoria de Verstappen fue la decimocuarta de su floreciente carrera en la F1, y le sitúa en la primera posición para conseguir su primer título de campeón del mundo de F1.

"Simplemente son más rápidos"

Después, Hamilton, siete veces campeón de la F1, que busca su octavo título que le permitiría superar el récord establecido por el gran Ferrari de Michael Schumacher, admitió que Mercedes está luchando por seguir el ritmo de los de Red Bull.

"Son más rápidos, simplemente son más rápidos", dijo a los medios de comunicación. "No hay mucho que pueda hacer en ese sentido. Solo tengo que seguir intentando hacerlo lo mejor posible cada fin de semana".

"Tenemos que encontrar algo de rendimiento, necesitamos una mejora de algún tipo, tenemos que empujar. No sé si es solo el alerón trasero o si es la mejora en el motor, pero tenemos que encontrar algo de rendimiento de alguna parte".