CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 28 de junio: Aumenta el número de muertes tras colapso de edificio en Miami

Por CNN Español

Siguen las labores de rescate en Miami. Estados Unidos ejecuta ataques aéreos contra grupos de milicias apoyadas por Irán. La princesa Diana cumpliría 60 años esta semana. Además, hoy es el Día Internacional del Orgullo LGBTQ. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Más de 150 desaparecidos en tragedia de Miami

Hasta el momento hay nueve personas fallecidas tras el colapso de un edificio en Miami, Florida, en la madrugada del jueves. De esas víctimas las autoridades han identificado a ocho personas y han señalado que hay más de 150 personas desaparecidas, 31 de ellas provenientes de países latinoamericanos. Los equipos de socorro trabajan sin interrupción para encontrar sobrevivientes, y el domingo los familiares de las víctimas fueron llevados al lugar de la tragedia.

 

2

Joe Biden ordena ataques aéreos

El presidente de EE.UU. ordenó el domingo por la noche ataques aéreos de precisión contra instalaciones utilizadas por grupos de milicias respaldados por Irán en la región fronteriza entre Iraq y Siria, informó un comunicado de prensa del Departamento de Defensa.

 

publicidad

3

Millonaria recompensa en Colombia tras ataque al presidente

El ministro de Defensa de Colombia anunció una recompensa de hasta US$ 800.000 por información que permita dar con los responsables del ataque al helicóptero que trasladaba al presidente Iván Duque el viernes por la noche en la ciudad de Cúcuta. También fueron dados a conocer dos retratos hablados de los presuntos atacantes.

 

4

Covid-19 en Latinoamérica

Colombia, Paraguay y Brasil rompen sus récords de nuevos casos de covid-19. Polémica sobre la dosis de refuerzo en República Dominicana. Avanza la vacunación en Argentina y en México. Así comienza la semana del 28 de junio en algunos de los países más afectados por la pandemia en la región.

 

5

Día del orgullo LGBTQ

Este lunes se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTQ. Está dirigido a cualquier persona que sienta que su identidad sexual queda fuera de la corriente principal, y también una oportunidad para mostrar apoyo a la comunidad, observar, escuchar y educarse. Así vive la comunidad LGBTQ en Latinoamérica.

 


A la hora del café

La princesa Diana cumpliría 60 años esta semana

Lady Diana Spencer, princesa de Gales, habría cumplido 60 años este 1 de julio. Para conmemorar la ocasión, los príncipes William y Harry asistirán a un homenaje a su madre en Londres.

8 conclusiones del gran informe sobre ovnis del gobierno de EE.UU.

El informe revelado esta semana no es un estudio profundo sobre los ovnis ni confirma o desacredita la existencia de vida extraterrestre. Pero tiene datos interesantes. Lee este análisis.

Hombre con Alzheimer olvidó que estaba casado y se vuelve a enamorar de su esposa

Conoce la historia de Peter y Lisa Marshall, quienes vivían casados desde 2009 pero su relación se vio afectada cuando a Peter le diagnosticaron la enfermedad en 2018. Así la sobrellevaron.

Abren investigación por accidente en el Tour de Francia

Durante la primera etapa de la carrera, una mujer se puso delante del grupo de competidores con un cartel y provocó un gran accidente que incluso dejó fuera de competencia a varios ciclistas.

Cristiano Ronaldo deja una huella imborrable al despedirse de la Euro 2020

Con la eliminación de Portugal la Euro 2020 tiene el camino abierto para un nuevo campeón. A pesar de que Ronaldo se despide del certamen, el portugués dejó una actuación impresionante.


La cifra del día

US$ 16.000

Es la suma que dejó de propina un cliente en un restaurante de Nueva Hampshire, tras haber consumido aproximadamente dos hot dogs, papas fritas, una coca cola, una cerveza y un trago de tequila.


La cita del día

“Mi mamá me dijo un día antes que escuchó ruidos en el edificio”

Lo dijo Pablo Rodríguez, una de las decenas de personas que busca y mantiene la esperanza de encontrar con vida a sus familiares en la tragedia del edificio colapsado en Miami. Busca a su abuela y a su madre.


La selección del día

Compra un Kindle y descarga todos estos libros gratis

Kindle

Lo mejor de tener un Kindle es su batería y la posibilidad de cargar cientos de libros en tu bolsillo.


Y para terminar…

Saúl “Canelo” Álvarez y su otra pasión

El multicampeón de boxeo Saúl Álvarez compartió en sus redes sociales un video en el que se le ve montando un caballo. Además, el deportista mexicano dijo tener una gran pasión por estos animales.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.