CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Colombia

Desconocidos matan a tres policías en centro de recreación social en el noreste de Colombia

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- Un grupo de desconocidos dispararon en un centro de recreación social del departamento del Cesar, ubicado en el noreste de Colombia, y mataron a tres policías que se encontraban de descanso.

Según informó la Policía departamental, los hechos ocurrieron después de las 7 P.M. de este sábado en el establecimiento Piscina y Estadero Laura Sofía.

Los sujetos que llegaron en motocicleta al lugar estaban “fuertemente armados” y provocaron la muerte de Jader Javier Martínez López, de 30 años, Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años, y Leonardo Badillo Hernández, de 38, los tres adscritos a la Estación de Policía Pailitas del Distrito 4 de Curumaní. Según la Policía, en la zona opera el grupo armado Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En el incidente quedó herida con arma de fuego la esposa embarazada de uno de los uniformados. La mujer fue trasladada a un hospital local donde recibe tratamiento y se desconoce su estado de salud.

La Policía Nacional rechaza el ataque y ofrece una recompensa de hasta US$ 26.700 por información que permita la captura de los responsables. A su vez, se dispuso un equipo especial de investigación criminal para dar con los autores materiales e intelectuales de este crimen.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se solidarizó con las familias y afirmó que las muertes no quedarán impunes. “Iremos tras los responsables. Es un honor ser policía”, escribió este domingo en su cuenta de Twitter.

publicidad