CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Detienen a 8 nuevos implicados en ataques de Reynosa, entre ellos a un líder del Cártel del Golfo

Por Juan Carlos Paz

(CNN Español) -- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó este domingo de la detención de 8 personas más por su supuesta participación en los ataques armados en Reynosa del 19 de junio.

Entre ellos figura Iván Alejandro “N” y/o Jorge Iván “N” alias “La Vaca”, a quien se le identifica como “jefe de plaza” de la organización criminal denominada Cártel del Golfo en la ciudad de Río Bravo, y quien también es señalado como amplio generador de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros, con orden de aprehensión vigente por diversos delitos, según destaca el comunicado.

Reynosa vivió un ataque terrorista, dice investigador 4:10

A fin de dar con “La Vaca”, las autoridades habían ofrecido una recompensa equivalente a más de US$ 100.000.

Con las nuevas capturas presentadas ante el Ministerio Público, suman 13 detenidos con relación a los homicidios cometidos en Reynosa, agrega el boletín.

Además, se informó de que se aseguraron 8 vehículos, 16 armas de diversos calibres, dos de ellas de alto poder, más de 3900 cartuchos útiles de diversos calibres, 80 cargadores, 8 chalecos balísticos, 2 granadas y equipamiento táctico.

CNN solicitó al Ministerio Público más información sobre el proceso y así también tener acceso a la defensa de los implicados, pero aún no hay respuesta.

publicidad

Fidel Gutiérrez colaboró con este reporte.