CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Las acciones de Burberry caen después de que su CEO renuncia para unirse a su rival

Por Hanna Ziady

(CNN Business) -- Marco Gobbetti, quien lideró un cambio radical en Burberry, dejará la marca británica de moda de lujo a finales de este año, para regresar a Italia, donde encabezará a su rival, Salvatore Ferragamo.

Burberry anunció la renuncia de Gobbetti, en un comunicado el lunes, lo que hizo que el precio de las acciones de la compañía bajara hasta un 8% en Londres. La acción cotizaba por última vez un 7% por debajo de su cierre del viernes.

Burberry muestra las dos caras de Londres 0:47

"Marco, quien ha liderado la transformación de la marca y el negocio de Burberry, dejará el cargo después de casi cinco años en la empresa para aprovechar otra oportunidad que le permitirá regresar a Italia y estar más cerca de su familia", dijo Burberry.

Gerry Murphy, presidente de la compañía, agregó que el directorio estaba "naturalmente decepcionado" por la decisión de Gobbetti, pero comprendió "su deseo de regresar a Italia después de casi 20 años en el extranjero".

Marco Gobbetti

El CEO de Burberry, Marco Gobbetti.

"Con Burberry revitalizado y firmemente encaminado hacia un fuerte crecimiento, siento que ahora es el momento adecuado para que renuncie", dijo Gobbetti.

publicidad

En un anuncio separado, Salvatore Ferragamo confirmó que Gobbetti se convertiría en el CEO de la compañía "tan pronto como sea liberado de sus obligaciones contractuales" en Burberry. Las acciones de Ferragamo avanzaban un 0,2% en Milán.

Antes de unirse a Burberry, mejor conocido por sus gabardinas, Gobbetti pasó 13 años en el gigante francés de artículos de lujo LVMH, donde fue CEO de Givenchy y Celine.

Esta es una historia en desarrollo y se actualizará.