CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

La perturbación tropical afectará a Carolina del Sur y Georgia hoy y podría convertirse en la tormenta tropical Danny

Por Brandon Miller

(CNN) -- Un centro de baja presión bien definido se encuentra a menos de 321 kilómetros al este de Hilton Head Island, Carolina del Sur. El Centro Nacional de Huracanes advierte que podría convertirse en una depresión tropical o tormenta tropical (que se llamaría Danny) hacia el final de la mañana de este lunes o por la tarde.

El sistema avanza hacia el oeste-noroeste a 24-32 km/h, y se espera que el centro de la tormenta llegue a la costa de Carolina del Sur o Georgia más tarde esta noche.

Debido a la proximidad a la tierra, las advertencias de tormenta tropical pueden emitirse este lunes con muy poca antelación, advirtió el NHC.

Independientemente de si el sistema se fortalece en una tormenta tropical (que se llamaría Danny si lo hace), es probable que un par de pulgadas de lluvia a lo largo de las costas de Giorgia y Carolina del Sur hasta el martes.

Está previsto que un avión cazador de huracanes ingrese al sistema esta tarde para proporcionar más datos sobre la fuerza de la perturbación.

publicidad