CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

11 refugios de montaña remotos para escapar de todo

Por Pavlo Fedykovych

(CNN) -- Las cabañas de montaña ocupan un lugar especial en la tradición de la aventura y ofrecen un techo para los viajeros desde los albores de la exploración.

Si puedes subir hasta ellas, brindan un escape emocionante y salvaje de la civilización de abajo: un lugar para maravillarse con los cielos nocturnos estrellados y luego despertarse con panoramas impresionantes.

Su aislamiento ofrece una mayor tranquilidad en un momento en el que evitar las multitudes es la opción preferida.

Estos son algunos de los más impresionantes para inspirar tu próxima expedición cuando sea el momento adecuado de conquistar montañas nuevamente.

Desolation Peak Lookout, estado de Washington (1.860 m)

11 refugios de montaña remotos para escapar de todo

Desolation Peak Lookout, estado de Washington. NPS/B. Gilmartin

Hay pocos lugares mejores para escapar del mundo que una casa solitaria con vista a las hermosas montañas North Cascade.

Este paisaje accidentado y espartano inspiró al escritor de "On the Road" Jack Kerouac a residir aquí durante 63 días durante el verano de 1956, lo que resultó en el cuento "Alone on a Mountaintop" y el libro "Desolation Angels".

publicidad

La cabaña azotada por el viento en cuestión es un mirador de fogatas histórico con panoramas más grandes que la vida misma. Es uno de los mejores lugares para maravillarse con los picos gemelos de la montaña Hozomeen, así como un lugar perfecto para la búsqueda existencial.

Se puede llegar a través de Desolation Peak Trail. Consulta el sitio web del Servicio de Parques Nacionales para obtener instrucciones detalladas.

Cabaña Grands Mulets, Francia (3.051 m)

Vale la pena subir solo: Grands Mulets. FFCAM / Armelle Squinabol

Situado de camino a la cordillera del Mont Blanc, el refugio Grands Mulets ofrece unas vistas espectaculares de los Alpes.

Situada a una altitud de 3.051 metros, la primera versión de la cabaña se construyó en 1853 para servir a los montañistas que exploraban los picos alpinos.

Hoy es uno de los refugios de montaña más populares del país gracias a su posición estratégica y su maravilloso entorno. De pie sobre el imponente glaciar Bossons en medio de un país de las maravillas nevado, casi vale la pena subir solo por estar en Grands Mulets.

Los visitantes pueden reservar el refugio utilizando el sitio web oficial. Tiene 68 camas y está abierto desde finales de marzo hasta finales de julio.

Brandenburger Haus, Austria (3.277 m)

Solo para expertos: Brandenburger Haus. Katerina Kalinova

Situada en el corazón del sistema de glaciares más grande de los Alpes orientales, Brandenburger Haus es una vista casi surrealista.

Es un pequeño punto gris devorado por los hermosos paisajes nevados. Fue construido en 1909 para servir al Club Alpino Alemán.

Actualmente, disfruta de un lugar justo entre los refugios más impresionantes de los Alpes, ofreciendo una parada de bienvenida en el camino hacia la cima de la montaña Dahmannspitze.

Los visitantes deben saber que está en la liga de refugios de montaña solo para expertos, ya que el viaje para llegar a él pasa por complicadas rutas de glaciares. Más detalles en el sitio web oficial de la cabaña.

Refugio Konkordia, Suiza (2.850 m)

Glaciar adyacente: cabaña Konkordia. Promoción de Valais / Wallis

Es una de las cabañas alpinas más legendarias del mundo. La Konkordia fue construida en 1877. Cualquiera que llegue a este lugar tendrá que recordarse constantemente que no está soñando, tal es el poder de los panoramas que se ofrecen.

El poderoso glaciar Konkordiaplatz y las imponentes cimas de las montañas se pueden ver desde este fantástico punto de observación.

También hay un recordatorio preocupante del cambio climático. Cuando se construyó la cabaña Konkordia, estaba a solo 50 metros del glaciar. Hoy se encuentra a 200 metros de distancia, ya que la maravilla natural se ha derretido con los años.

Cualquiera que quiera quedarse aquí debe reservar con anticipación a través del sitio web oficial.

Refugio de Monte Rosa, Suiza (2.883 m)

Sobre los glaciares: Refugio Monte Rosa. ETH Zürich / Tonatiuh Ambrosetti

Monte Rosa refleja la belleza de su mágico entorno con una cubierta de aluminio. Este puede ser uno de los refugios de montaña mejor diseñados y futuristas del mundo.

Fue inaugurado en 2009 reemplazando un antiguo refugio revestido de piedra y ha sido el favorito de los viajeros desde entonces debido a su comodidad, apariencia elegante, excelente ubicación y fácil ascenso a su puerta.

Es un lugar impresionante para pasar una noche sobre los glaciares, contemplando la magnífica vista de la montaña.

El sitio web oficial de la cabaña tiene más información.

Rifugio Re Alberto, Italia (2.621 m)

Bajo las torres: Rifugio Re Alberto.

Rifugio Re Alberto es el tipo de lugar que parece más una ubicación fantástica de videojuego que de la vida real.

Pero no hay un guardián de final de nivel contra quien luchar, solo paisajes deslumbrantes y hermosos, incluidas las Torres Vajolet, las joyas más preciosas de la corona de los Dolomitas.

Despertar con los primeros rayos de sol en compañía de estos picos irregulares es una experiencia de lista de deseos que convierte a Re Alberto en uno de los lugares más excepcionales de la Tierra.

El refugio está abierto solo durante los meses de verano y requiere reservaciones. Más información en el sitio web de la cabaña.

Refugio Luxmore, Nueva Zelandia (1.085 m)

Placeres simples: Refugio Luxmore. Departamento de Conservación, NZ

Con fantásticas vistas sobre las montañas Kepler y el lago Te Anau, la cabaña Luxmore es uno de los lugares más destacados del Parque Nacional Fiordland y es una visita obligada para cualquiera que esté interesado en el turismo en la naturaleza.

Su configuración es bastante simple: 54 literas, suministro de agua, combustible para calefacción y algunas instalaciones para cocinar. Perfecta para una desintoxicación digital.

Un viaje al Parque Nacional Fiordland también ofrece la oportunidad de ver a Kepler Mire, que representó a los misteriosos Dead Marshes en la trilogía de películas "El señor de los anillos".

El sitio web de los Parques Nacionales de Nueva Zelandia tiene detalles sobre la visita a esta cabaña.

Cabaña Rabothytta, Noruega (1.200 m)

Una nórdica ninguna parte: cabaña Rabothytta. Svein Arne Brygfjeld

La arquitectura moderna se encuentra con los áridos paisajes del norte de Noruega en esta increíble cabaña ubicada en un glaciar del más allá.

Administrado por la Asociación Noruega de Trekking, el llamativo y elegante edificio es una puerta de entrada a la cordillera de Okstindan en Helgeland.

Si bien está lejos de los fiordos frecuentados por turistas o de las islas Lofoten, Rabothytta ofrece un aislamiento total en una tierra inexplorada, el mejor lugar para alejarse de todo.

Consulta el sitio web oficial para obtener más información.

Refugio Castle Mountain, Canadá (2.390 m)

Pequeña maravilla: Refugio Castle Mountain. Club Alpino de Canadá

Algunos refugios de montaña se construyen para albergar a un gran número de personas atraídas por las colinas durante la temporada alta.

Y luego está la cabaña Castle Mountain.

Esta pequeña casa para seis personas, situada a medio camino de la cima de la espectacular montaña Castle Mountain en el Parque Nacional Banff de Canadá, sirve como base para los escaladores y ofrece maravillosas vistas de las Montañas Rocosas canadienses.

Cualquiera que tenga la suerte de encontrarse aquí lo encontrará mínimamente equipada con una estufa de propano y una linterna.

Porque, ¿qué más necesitas realmente para disfrutar de las maravillas de la naturaleza?

El sitio web del Alpine Club of Canada detalla los aspectos prácticos de llegar a la cabaña.

Cabaña Lloyd MacKay, Canadá (2.720 m)

Aislamiento ideal: cabaña Lloyd MacKay. Club Alpino de Canadá

El paisaje que se ofrece en la cabaña Lloyd MacKay es verdaderamente inolvidable.

Ubicado en medio de los picos más poderosos del continente, este modesto refugio seguramente será lo más destacado de cualquier viaje al corazón del Parque Nacional Jasper en Canadá.

Con solo seis camas y muebles humildes pero funcionales en el interior, la cabaña Lloyd MacKay es un lugar aislado y espartano en la lista de deseos.

Visita el sitio web del Alpine Club of Canada para obtener más información.

Refugio Emilio Frey, Argentina (1.700 m)

Perfección patagónica: Refugio Emilio Frey. EMPROTUR / Chiwi Giambirtone

Bastante fácil de alcanzar en una caminata de un día, el Refugio Emilio Frey es un tesoro del magnífico Parque Nacional Nahuel Huapi de Argentina.

Es el hogar de uno de los panoramas más impactantes de toda Sudamérica, con una laguna turquesa que refleja los agudos picos patagónicos.

Las pernoctaciones son posibles ya que la cabaña tiene capacidad para 40 huéspedes y ofrece todo lo que un viajero de montaña necesita.

El sitio web de turismo de Bariloche tiene los detalles.