CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 29 de junio: 6 días, 150 desaparecidos y 11 muertos

Por CNN Español

Estados Unidos envía dos millones de vacunas a Perú. México aprueba el uso recreativo de la marihuana. Astrónomos descubren un nuevo tipo de supernova. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

6 días, 150 desaparecidos y 11 muertos

Se cumplen seis días de la tragedia en Miami y las esperanzas se reducen. Mientras las autoridades confirman 11 muertos (solo ocho identificados), los familiares de 150 personas sufren ante una realidad trágica. Esto es lo más reciente sobre las labores de rescate. Además, mira aquí dónde y cómo comenzó el derrumbe del edificio en Surfside y conoce lo que se sabe sobre los latinoamericanos desaparecidos.

 

2

EE.UU. envía dos millones de vacunas a Perú

Estados Unidos comenzó a enviar al extranjero las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer como parte del compromiso del Gobierno de Biden de donar millones de vacunas a otros países. La primera tanda de dos millones de dosis tiene como destino Perú. Biden llegó a un acuerdo con Pfizer para comprar y compartir con el mundo 500 millones de dosis adicionales durante los próximos dos años.

3

¿Está surgiendo realmente una guerra fría entre China y EE.UU.?

El concepto de una nueva «guerra fría» entre Estados Unidos y China está ganando aceptación en Washington. Sin embargo, algunos critican que en su versión original se trataba de un enfrentamiento ideológico entre los capitalistas de Occidente y los comunistas del bloque soviético. Mientras que, ahora, Estados Unidos y China están inmersos en un duelo más clásico entre una potencia en ascenso y otra en declive. Análisis de Stephen Collinson.

publicidad

 

4

Ofensiva de EE.UU. sucede tras ataques de Irán con drones sofisticados

La decisión del presidente Joe Biden de realizar ataques aéreos contra grupos respaldados por Irán en la frontera entre Iraq y Siria se produce tras una oleada reciente de ataques contra activos militares estadounidenses en Iraq por parte de una nueva clase de drones de fabricación iraní que, según las autoridades estadounidenses, pueden eludir la vigilancia y las defensas de Estados Unidos.

 

5

México aprueba el uso recreativo de la marihuana

La Suprema Corte de Justicia de México aprobó la anulación de la prohibición del uso lúdico de la marihuana, contenida en la Ley General de Salud. La resolución establece, entre otras, que se podrá sembrar, recolectar, transportar y distribuir marihuana, sin que exista una penalización, siempre y cuando sea para uso personal.


A la hora del café

¿Debes decir la verdad a tus hijos siempre? Depende

Aunque algunos padres juran que no mienten, estoy segura de que muchos de nosotros sí lo hacemos, escribe aquí Laura Wheatman Hill. Y aunque conocemos a nuestros hijos mejor que nadie y creemos saber lo que pueden soportar, los expertos tienen algunas pautas sobre cuándo mentir.

Descubren un tipo de supernova

Varios astrónomos descubrieron un tipo de supernova que abre una ventana nueva al violento ciclo de vida de las estrellas. La investigación, centrada en la supernova 2018zd, confirma una predicción realizada por el astrónomo de la Universidad de Tokio Ken'ichi Nomoto hace más de 40 años.

Consejos de moda y belleza para un mundo después del aislamiento

A lo largo de la pandemia, muchos de nosotros hemos soñado con cómo sería la vida una vez que el mundo empiece a recuperarse. Al mismo tiempo, nuestra relación con la moda ha cambiado. Ahora que en muchos sitios comienzan a levantarse las restricciones, le hemos pedido a cinco expertos en moda que nos den consejos para salir del refugio contra el covid-19 con confianza.

Sudáfrica está considerando permitir que las mujeres tengan varios maridos

El Gobierno de Sudáfrica está estudiando la posibilidad de permitir a las mujeres tener varios maridos, propuesta que ha provocado un gran revuelo entre los conservadores del país. La poligamia, en la que los hombres se casan con varias esposas, es legal en el país.

Sudáfrica considera permitir la poliandria 0:46

Afirman que los viajes en crucero ahora son las ‘vacaciones más seguras disponibles’

El año pasado, muchos cruceros se convirtieron en epicentros del coronavirus y los rechazaron puerto tras puerto. Ahora, en algunos países vuelven a zarpar con múltiples requisitos de salud y seguridad a bordo nuevos. Esto es lo que debes saber.


La cifra del día

US$ 70 millones

La más reciente película de “Fast & Furious” recaudó cerca de US$ 70 millones en su estreno en Norteamérica este fin de semana, el mejor resultado en taquilla desde 2019.


La cita del día

“La mayor pieza del rompecabezas, el elemento clave de esta investigación se encuentra en esos escombros”

Para determinar la causa del derrumbe del edificio en Surfside, habrá que examinar las columnas de la planta baja, probar muestras de hormigón y cruzar esos datos con los planos estructurales, dice el ingeniero de Miami Sinisa Kolar.


Selección del día

Productos para tu mascota que no sabías que necesitabas

Escaleras, corrales y hasta paquetes de comida para tu perrito o gato que están en descuento.


Y para terminar...

Mira cómo el rover de China se desplaza por el suelo de Marte

China divulga videos de su rover en Marte 1:07

La Administración Espacial Nacional de China ha publicado imágenes de su rover Zhurong capturadas durante el aterrizaje y la exploración en Marte. En este momento hay dos rover en el planeta rojo, uno de la NASA y otro del país asiático.

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.