CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Abre el hotel más alto de China, J Hotel Shanghai Tower

Por Lilit Marcus, Shawn Deng

(CNN) -- La escena hotelera de Shanghái, ya de por sí muy atractiva, no hace más que aumentar.

El J Hotel Shanghai Tower, que abrió sus puertas el 19 de junio, no es un hotel más de gama alta. Es el hotel más alto del mundo.

El J Hotel ocupa los últimos pisos de la Shanghai Tower, que con sus 632 metros es el edificio más alto de toda China.

Más allá de los impresionantes derechos de alarde, ¿cómo es el hotel en realidad?

El J tiene 165 habitaciones, de las cuales 34 son suites. Hay servicio de mayordomo personal las 24 horas del día, una piscina cubierta, artículos de tocador de Hermes y Diptyque, bañeras con forma de pétalo de magnolia, un lujoso spa con tratamientos de reiki y juegos de té chinos completos en todas las habitaciones.

 

publicidad
Hotel Shanghai

La Shanghai Tower, de 632 metros, es el edificio más alto de China.
Créditos: J Hotel Shanghai Tower

El hotel cuenta con cuatro suites, siendo la más cara la Suite Shangai, de 380 metros cuadrados. Además de la habitación, esta suite incluye un salón, un estudio, una cocina, una zona de fisioterapia y un cuarto solo para vestirse. (El hotel no respondió a la solicitud de CNN Travel para conocer el precio).

Habitación del J Hotel en Shanghai Tower

La habitación más barata cuesta 3.601 RMB (unos US$ 557) por noche, mientras que la J Suite, un nivel menos elegante que la Shanghai Suite, cuesta 67.628 RMB por noche (unos US$ 10.467).

El hotel cuenta con siete lugares para comer, incluido un restaurante cantonés llamado Heavenly Jin en la última planta ( que sería el piso 120). También hay restaurantes que ofrecen comida japonesa, italiana y un espacio para la hora del té.

hotel

Jin Yan, uno de los restaurantes del hotel, se viste de rojo tradicional chino.
Crédito: Hector Retamal/AFP/Getty Images

El J Hotel es propiedad de Jin Jiang International. Es uno de los mayores grupos empresariales hoteleros y turísticos de China, y forma parte de la Comisión de Supervisión y Administración de Activos, de propiedad estatal.

A pesar de la desaceleración mundial de los viajes en medio de la pandemia de coronavirus, la competencia por el hotel más nuevo, mejor y más alto no cede.

El Ritz Carlton de Hong Kong presume de tener la piscina y el bar más altos del mundo.

Vista de la piscina del J Hotel.
Crédito: Hector Retamal/AFP/Getty Images

En Dubái, hay una batalla constante por el título de hotel más alto de la ciudad y del planeta.

El Hotel Gevora, de 356 metros, fue reconocido oficialmente como el hotel más alto del mundo por el Libro Guinness de los Récords en 2018.

Cabe destacar que el título de hotel más alto suele aplicarse solo a los edificios utilizados en su totalidad como hoteles, a diferencia del J Hotel, que solo ocupa una sección superior de la Shanghai Tower.

Pisándole los talones al Gevora está el Ciel Tower, aún en construcción, que tendrá 1.042 habitaciones y alcanzará una altura de 360,4 metros cuando esté terminado.

A diferencia de otros hoteles de esta lista, el Ciel (que significa "cielo" en francés) tendrá un mirador de cristal en la azotea, lo que permitirá a quienes no sean huéspedes disfrutar de las vistas.