CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Puerto Rico

EE.UU. cancela deuda millonaria a puertorriqueño por la atención médica tras un accidente grave

Por Rafy Rivera

(CNN Español) -- El Departamento de Justicia de Estados Unidos le notificó al Centro Médico Brooke Army que detuviera el cobro de US$ 1,3 millones al puertorriqueño Alexis Hernández por los servicios dados tras haber sufrido quemaduras en gran parte de su cuerpo en una explosión ocurrida en su apartamento en la localidad de Guadalajara, México.

Tras el accidente ocurrido en enero de 2019, a Hernández lo trasladaron al Centro Médico Brooke Army en Houston, Texas, donde estuvo internado por varios meses.

En agosto de 2019 regresó a Puerto Rico.

Según su padre, Jaime Luis Hernández, al principio los representantes del seguro médico le informaron que cubrirían los gastos, pero meses después le dijeron que no lo harían debido al tipo de cobertura limitada que había contratado su hijo y que le harían llegar una factura.

La aseguradora First Medical Health Plan de Puerto Rico, a la cual Hernández estaba adscrito, informó que no comentará sobre el caso.

publicidad

Hernández estudiaba medicina en la Universidad de Guadalajara y sufrió una desfiguración de rostro y quemaduras en el cuerpo por una explosión en su apartamento mientras intentaba abrir una llave de gas. El accidente detuvo sus estudios universitarios.

Tuvo un grave accidente y ahora le reclaman una deuda 4:24