CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

La marca de Kim Kardashian proveerá a la selección de Estados Unidos de ropa interior y de descanso

Por Megan C. Hills

(CNN)-- La marca de ropa interior de Kim Kardashian West, Skims, suministrará al equipo olímpico de Estados Unidos ropa interior, ropa de descanso y pijamas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, según anunció la celebridad este lunes.
La colección de ropa de mujer incluye tops deportivos, camisetas, chalecos, shorts de ciclismo y calzoncillos de cintura alta estampados con banderas de Estados Unidos, los cinco anillos olímpicos y la marca Team USA.

Al anunciar la colaboración en las redes sociales, la estrella de reality y empresaria dijo que los Juegos están cerca de su corazón, ya que Caitlyn Jenner, su padrastro, fue un decatleta ganador de una medalla de oro. En un post de Instagram, recordó su asistencia a las pruebas olímpicas y a los eventos de atletismo cuando era niña, cuando su madre Kris Jenner aún estaba casada con la exatleta.

Crédito: Vanessa Beecroft/SKIMS

"Mientras veía a los atletas competir, llegué a comprender la dedicación y el honor que suponía formar parte de los Juegos Olímpicos", escribió Kardashian West, añadiendo: "Cada momento que he pasado admirando la fuerza y la energía de los olímpicos desde las gradas cumplió su ciclo".

Una serie de fotografías de la campaña muestran las prendas modeladas por varios miembros del Team USA, como la paralímpica Scout Bassett y la jugadora de baloncesto A'ja Wilson. La estrella del fútbol Alex Morgan aparece con una camiseta blanca Skims x Team USA con una gran bandera estadounidense y el logotipo olímpico.

En Instagram, Bassett describió la colección cápsula como "un SUEÑO", y añadió que estaba "¡emocionada de formar parte de la nueva cápsula @skims Team USA que celebra a las mujeres atletas!" Por su parte, la atleta de pista ganadora de una medalla de oro, Dalilah Muhammad, escribió que "no puede esperar a lucir así de bien en la villa olímpica".

La atleta paralímpica Scout Bassett vistiendo SKIMS x Team USA. Crédito: Vanessa Beecroft/SKIMS

Kardashian dijo que el Team USA había invitado a Skims a producir los artículos. Los diseños se pondrán a la venta como una colección de edición limitada a partir de mediados de julio, según un comunicado de prensa.

publicidad

La marca ya ha suscitado polémica en Japón, que organiza los Juegos Olímpicos por segunda vez, tras haber sido lanzada en 2019 con el nombre de Kimono, un juego de palabras con el nombre de la estrella y el traje tradicional japonés del mismo nombre. El nombre atrajo acusaciones de apropiación cultural, lo que llevó a protestas en Twitter bajo el hashtag #KimOhNo.

La nadadora Haley Anderson con una prenda de la colaboración. Crédito: Vanessa Beecroft/SKIMS

Después de que Kardashian West intentara registrar el nombre, el alcalde de Kioto, Daisaku Kadokawa, escribió una carta abierta a la estrella en la que decía: "Creemos que los nombres de 'Kimono' son un bien compartido con toda la humanidad que ama el Kimono y su cultura, por lo que no deben ser monopolizados".

En respuesta, Kardashian West dijo que sus marcas estaban "construidas con la inclusión y la diversidad como base", antes de cambiar el nombre a la marca Skims.