CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Reino Unido

Príncipe Harry dice a los ganadores del Premio Diana que su madre habría estado "muy orgullosa"

Por Elaine Ly, Amy Woodyatt

(CNN) -- El príncipe Harry ha dicho a los galardonados con el Premio Diana que su madre habría estado orgullosa de ellos, en un sorprendente mensaje de felicitación a quienes han trabajado en temas relacionados con la pandemia.
"Gracias por inspirarnos con su brillantez, su determinación y su compasión", dijo en un mensaje de video, compartido en la página de Instagram de la organización benéfica, el lunes.

"Hay una gran necesidad de liderazgo joven, y no hay mejor momento para ser un líder joven", dijo.

El príncipe Harry añadió: "La crisis [por el] covid-19 puso de manifiesto graves desigualdades y desequilibrios en todo el mundo. Hemos visto el efecto desproporcionado de esta pandemia en las comunidades de color, en las mujeres, en las comunidades desatendidas y en los países menos ricos".

En su breve discurso mencionó a su hermano, el príncipe William.

"Mi hermano y yo estamos conmemorando el que habría sido el 60 cumpleaños de nuestra mamá y ella habría estado muy orgullosa de todos ustedes, por vivir su vida auténtica con propósito y con compasión por los demás".

"Nuestra madre creía que los jóvenes tienen el poder de cambiar el mundo. Ella creía en su fuerza porque la veía cada día".

publicidad

El Premio Diana es la única organización benéfica creada en memoria la princesa de Gales, que se centra en los jóvenes y el cambio.

Diana murió tras un accidente automovilístico en París, en 1997.

Harry y William se reunirán este jueves para inaugurar un monumento a su difunta madre.

Los hermanos encargaron la estatua al escultor británico Ian Rank-Broadley –cuyo retrato de la reina aparece en todas las monedas británicas–, para "permitir a todos los que visiten el Palacio de Kensington recordar y celebrar su vida y su legado". Se le dará una posición privilegiada en el jardín hundido del palacio, que Diana disfrutaba cuando vivía allí.

A principios de este mes, Harry y su esposa Meghan, duquesa de Sussex, dieron la bienvenida a su segunda hija, Lilibet "Lili" Diana Mountbatten-Windsor. Lili lleva el nombre de su bisabuela, la reina Isabel, cuyo apodo familiar es Lilibet, mientras que su segundo nombre, Diana, se eligió en honor a su difunta abuela, dijo la pareja en un comunicado.

Lili es hermana del hijo de la pareja, Archie Harrison, de 2 años.