CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Carlos Slim reconstruirá el paso elevado del metro de la Ciudad de México que se desplomó en mayo, informó el presidente de México

Por Tatiana Arias

(CNN)-- El multimillonario mexicano Carlos Slim pagará todos los gastos necesarios para reconstruir el paso elevado del metro de Ciudad de México que provocó la muerte de 26 personas al derrumbarse el 3 de mayo, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su rueda de prensa diaria de este miércoles.

López Obrador dijo que se reunió con Slim el martes y que éste le aseguró que su empresa constructora "pagará todo" lo necesario para la reconstrucción del paso elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

"Él se va a encargar de la reconstrucción de todo el tramo [de la línea del metro], asegurándose de que se haga con todas las [medidas] de seguridad necesarias sin costo para el pueblo [mexicano] y sin pedirle [al gobierno] presupuesto", dijo López Obrador.

Slim "no va a esperar a los resultados judiciales [de la investigación final]", y comenzará a coordinarse con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, "para que en un año" la línea esté abierta y operativa de nuevo, dijo López Obrador.

Director del metro: Nunca pondremos en riesgo a usuarios 4:11

El 3 de mayo, veintiséis personas perdieron la vida al derrumbarse un tramo elevado de la Línea 12, conocida como "Línea Dorada", en Ciudad de México.

La Línea del sistema de metro fue promocionada como uno de los proyectos de obras públicas más caros y ambiciosos de la historia de México cuando se inauguró en octubre de 2012.

publicidad

Una investigación independiente de la empresa noruega DNV y otra de la fiscalía local están estudiando las causas del mortal derrumbe, así como a los implicados en el proyecto de construcción; entre ellos, el hombre más rico de México, Carlos Slim, como propietario de una de las empresas constructoras implicadas.