CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Los atletas universitarios podrán beneficiarse de los patrocinios, redes sociales y otras fuentes de ingreso a partir de este jueves

Por David Close

(CNN) -- A partir de este jueves, los atletas universitarios tendrán la oportunidad de ganar dinero con su nombre, imagen y semejanza (NIL, por sus siglas en inglés) después de que la Junta de Gobernadores de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés) aprobara una política provisional que da a los atletas estudiantes de las tres divisiones la posibilidad de beneficiarse de oportunidades de patrocinio por primera vez.

"Este es un día importante para los atletas universitarios, ya que ahora todos pueden aprovechar las oportunidades de nombre, imagen y semejanza", dijo el presidente de la NCAA, Mark Emmert, en un comunicado de prensa.

La política sigue siendo provisional mientras la NCAA trabaja con el Congreso y los estados para elaborar un marco nacional. "El entorno actual, tanto legal como legislativo, nos impide ofrecer una solución más permanente y el nivel de detalle que los estudiantes-atletas merecen", dijo Emmert.

La medida llega después de que la Corte Suprema decidiera por unanimidad la semana pasada que los estudiantes-deportistas pueden recibir pagos relacionados con la educación. El caso podría dar una nueva forma a los deportes universitarios al permitir que más dinero de una industria multimillonaria se destine a los atletas.

Los deportes universitarios recaudan miles de millones de dólares por la venta de entradas, los contratos de televisión y la mercancía, y los promotores de los estudiantes dicen que los jugadores están siendo explotados y se les impide la oportunidad de monetizar sus talentos.

--Homero De la Fuente de CNN contribuyó a este reportaje.

publicidad