CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Bolivia

Bolivia: Arce anuncia la compra de seis millones de vacunas de Sinopharm

Por Gerardo Lemos

(CNN en Español) -- Este miércoles, el presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció durante un discurso en cadena nacional la compra de un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Sinopharm de China de seis millones de dosis.

Arce explicó que se estima que un primer envió llegue el 10 de julio y posteriormente arribarán entregas de un millón de dosis cada diez días.

Bolivia vacunas

Vacunación contra el covid-19 en Bolivia.(Photo by AIZAR RALDES/AFP via Getty Images)

Por otro lado, el presidente dijo que en los próximos días llegarán a Bolivia las primeras 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V e indicó que la segunda dosis de la vacuna rusa está asegurada. Dijo que en agosto llegarán al país 400.000 segundas dosis, y en septiembre llegarían las 100.000 restantes para completar el lote de la segunda dosis de Sputnik V.

Además, Arce dijo que en los próximos 15 días llegarán 1.008.000 dosis de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson por medio del mecanismo Covax.

El mandatario boliviano concluyó con el anuncio de que, a partir del 1 de julio, la vacunación en el país se amplía a los mayores de 18 años

publicidad