CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Análisis

Trump es uno de los peores presidentes de la historia, según una encuesta

Por Lauren Dezenski

(CNN) -- Aunque el presidente Donald Trump se jactó de que sería "más presidencial que cualquier presidente que haya ocupado el cargo" con la excepción de Abraham Lincoln, los historiadores ahora dicen que está entre los peores presidentes de Estados Unidos.

Desde el año 2000, cuando se eligió un nuevo presidente, C-SPAN encuesta a los historiadores presidenciales y les pide que califiquen a cada comandante en jefe estadounidense en 10 aspectos del liderazgo presidencial.

Este es el primer año que Trump fue incluido en el ranking. Alerta de spoilers: los 142 historiadores encuestados no lo ubicaron exactamente entre los presidentes más importantes de Estados Unidos. De hecho, está al final de la lista, en el puesto 41.

Si bien Lincoln encabeza la clasificación de C-SPAN por cuarta encuesta consecutiva, Trump no logra estar a su altura.

Trump es el último en autoridad moral y habilidades administrativas. En ambas áreas, ocupa el puesto 44 de 44. (Cambio de tema: a pesar de que Trump es el presidente número 45, solo 44 hombres se han desempeñado como presidente: Grover Cleveland cumplió dos mandatos no consecutivos como 22º y 24º presidente, por lo que solo se lo cuenta una vez.) La baja calificación de autoridad moral de Trump probablemente tenga algo que ver con la cantidad de mentiras que perpetuó antes, durante y después de su presidencia.

Las cuatro mentiras más memorables de Trump 4:05

Trump tiene la calificación más alta por su persuasión pública, una clasificación en el puesto 32, y gestión económica, en el puesto 34.

publicidad

Podría haber buenas noticias para Trump en la próxima encuesta. Algunos presidentes recientes han experimentado altibajos en sus clasificaciones con el paso del tiempo...

Como lo expresó C-SPAN:

  • Barack Obama subió al número 10 desde su puesto número 12 en 2017.
  • George W. Bush continuó su constante ascenso, ahora en el puesto 29, desde el puesto 33 en 2017 y el puesto 36 en 2009.
  • Bill Clinton comenzó en el puesto 21 en 2000 y se mantuvo estable en el puesto 15 en 2009 y 2017 antes de descender en este ciclo al puesto 19.

El punto: en diciembre, 1 de cada 5 estadounidenses pensó que Trump sería considerado uno de los mejores presidentes de la historia. Pero hasta ahora, los historiadores le están dando bajas calificaciones.