CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Cotutor del patrimonio de Britney Spears solicita renunciar

Por Chloe Melas

(CNN) -- Un día después de que la jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, Brenda Penny, ordenó que Bessemer Trust fuera el co-tutor de la herencia de US$ 60 millones de Britney Spears, haciendo oficial una solicitud de noviembre, la firma de administración de patrimonios pidió la renuncia.

En los documentos judiciales obtenidos por CNN el jueves, Bessemer Trust citó "circunstancias cambiantes" luego del explosivo testimonio de Spears en una audiencia la semana pasada, durante la cual calificó la tutela de "abusiva".

"La persona bajo custodia reclamó un daño irreparable a sus intereses en su testimonio y, más específicamente, la objeción de la persona bajo custodia a la continuación de la tutoría voluntaria y su deseo de terminarla", decía la petición de Bessemer Trust. "La peticionaria ha escuchado a la persona bajo custodia y respeta sus deseos".

Celebridades muestran su apoyo a Britney Spears 1:44

En el fallo del miércoles, la jueza Penny también negó la solicitud de Spears de que su padre, Jamie Spears, fuera destituido de su función actual como co-tutor del patrimonio, cargo que ocupa desde 2008.

Los abogados de Jamie Spears y Britney Spears, respectivamente, aún no han respondido para hacer comentarios.

publicidad

El pedido de Britney Spears a su abogado

Como informó CNN el martes , dos fuentes cercanas a la cantante dijeron que su abogado, Samuel D. Ingham III, planea inminentemente presentar una petición para terminar la tutela de casi 13 años. Sería tras reiterados pedidos de la cantante.

Mientras tanto, el padre de Spears ha solicitado al juez que inicie una investigación sobre los reclamos de su hija.

Jodi Montgomery, la tutora temporal de las decisiones médicas y de salud de Spears, emitió una declaración a través de su abogado en respuesta.

"La Sra. Montgomery espera presentar un plan de atención integral al Tribunal que establezca un camino para la terminación de la tutela de Britney, y la Sra. Montgomery espera apoyar a Britney en ese proceso", se lee en parte de su declaración.

La próxima audiencia del caso está programada para el 14 de julio.

Cheri Mossburg de CNN contribuyó a este informe.