CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Los CDC aconsejan que no se debe nadar con diarrea, pero todo lo que Twitter ve es el gif que usó la agencia

Por Rachel Trent

(CNN) -- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) advierten que no se debe nadar con diarrea, y la imagen utilizada para comunicar esta advertencia está dando de qué hablar.

La agencia tuiteó una advertencia de que "una persona con diarrea puede contaminar toda la piscina", junto con un gif animado de una niña que se desliza por un tobogán dejando una raya café.

Los CDC incluyeron un enlace a su guía sobre la diarrea y la natación, pero los comentarios en el tuit parecían estar relacionados con lo que había detrás del colorido gráfico.

publicidad

Muchos estaban asqueados, mientras que otros señalaron que el dinero de los contribuyentes podrían haber financiado el trabajo detrás de esa animación.

Si no puedes pasar de la vista la caricatura que deja su marca repetidamente en el tobogán de la piscina, aquí están las recomendaciones de la agencia:

  • Mantente fuera del agua si tienes diarrea. Si te han diagnosticado cryptosporidium, no vuelvas al agua hasta dos semanas después de que la diarrea haya cesado por completo.
  • Usa tiras reactivas para asegurarte de que el agua tenga un nivel adecuado libre de cloro libre (cantidad de cloro disponible para matar los gérmenes) o el nivel de bromo y el pH.
  • Dúchate antes de meterte en el agua. Enjuagarse en la ducha por tan solo 1 minuto elimina la mayor parte de la suciedad que esté en tu cuerpo.
  • No hagas caca en el agua.
  • No tragues el agua.
  • Lleva a los niños al baño y revisa los pañales cada hora.
CDC anuncian nuevas guías para campamentos de verano 0:46